El cartel más viajero de nuestra historia

19/01/17 Cofrademanía A. Cañadas

No sabemos si el hecho de presentar el cartel de la Semana Santa de Jerez, en la capital de España, reportará algún tipo de beneficios a nuestra Semana Mayor, basicamente, porque en casi todas las imágenes que nos llegan, vemos muchas caras conocidas -demasiadas- y esas caras no necesitan que nadie les diga lo bonito que está Jerez en primavera. Pero en cualquier caso, lo que está claro es que el actual Consejo de Dionisio Díaz ha apostado fuerte por la promoción turística del evento, como bien quedó demostrado este miércoles en sendas presentaciones que tenían lugar en Fitur, y en la iglesia del Carmen.

Precisamente, en la sede de la madrileña Hermandad de los Gitanos, tuvo lugar un acto que estuvo conducido por Miguel Perea, y que contó con la presencia del autor del cartel, Antonio Díaz Arnido, el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el hermano mayor de la cofradía anfitriona, Julio Cabrera.

En el mismo se proyectaron sendos vídeos realizados por Miguel Castillo, de 'Costal y Molía', uno sobre cómo se hizo el cartel, y otro, un promocional de tres minutos de duración dedicado a la Semana Santa jerezana, que a partir de este jueves estará disponible en las redes sociales. Además, se pudo escuchar una saeta cantada por Antonio Agüjetas, dedicada a la Hermandad de los Gitanos de Madrid, grabada en la misma mañana en Jerez, y que pudo verse en la pantalla dispuesta para las proyecciones.

Por último, también se unió a esta presentación el Consejo de Cofradías de Huelva, entidad que presentó a través de su presidente, Antonio González, y su cartelista, Rafael Laureano, el cartel de la capital onubense.
 

Por la mañana, en IFEMA

Pero no fue ésta la única presentación que tuvo lugar en la jornada, de la obra de Díaz Arnido, ya que previamente, y en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el anuncio oficial de nuestra Semana Santa también contó con un espacio dedicado en exclusiva, en el interior del pabellón dedicado a la provincia de Cádiz.

Allí tuvo lugar la presentación que el Ayuntamiento de Jerez realizó de su calendario de enventos 2017, escenario en el que destacó la presentación del cartel de Semana Santa.

También contó con la conducción de Miguel Perea, interviniendo el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, así como Dionisio Díaz, y Mamen Sánchez, a quienes acompañaron los dos videos reseñados anteriormente.

 

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez