Una joya para amantes del cine

19/01/17 +Jerez Manuel Muñoz
"La vejez es la única enfermedad de la que uno no espera que le curen" Esta frase la pronunció el señor Bernstein (Everett Sloane) en 1941 en la película Ciudadano Kane que dirigió Orson Welles. El mayordomo de Dama por un día (1933) pronunció en dicha película: "Si tuviera que elegir arma para un duelo con usted, elegiría la gramática". Casi nada. Alvy Singer, en Annie Hall (Woody Allen, 1977), dijo durante el film: "El sexo con ella era lo más divertido que he hecho en mi vida sin reírme". 

Y otra más: "Cuando un hombre tiene dinero en el bolsillo, empieza a apreciar la paz". ¿A quién corresponde esta afirmación? Ni más ni menos que al mismísimo Clint Eastwood en su papel de Joe en Por un puñado de dólares (Sergio Leone, 1964). Y podríamos seguir, pero para eso mejor trasladarnos a las páginas de una auténtica joya para amantes del cine y de las frases míticas. Una auténtica maravilla es Dímela otra vez, Sam, un libro que recoge las mejores frases de la historia del cine. 

Una obra de Mauricio Bach editada por T&B Editores. Una colección espectacular que con sólo leer una frase te traslada al momento, a la acción, a la película en cuestión. Y te conduce por la historia del séptimo arte con frases para todos los gustos, desde las musicales a las que nos van a dejar una gran sonrisa. De las románticas a las más reflexivas...

Con personajes que regresarán de la gran pantalla a nuestra mente para volvernos a hacer soñar con aquellas películas míticas. Abras el libro por donde lo abras, te encantará. La obra es el claro testimonio de que el cine también es, como se indica al inicio, literatura. Y de la buena. 

Ordenadas por géneros cinematográficos, y perfectamente clasificadas en fecha y forma. Aunque la madre de Forrest Gump le decía que "la vida es como una caja de bombones. Nunca sabes el que te va a tocar", con este libro tenemos garantizado de que nos ha tocado el más rico y sabroso de todos. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez