Japón y Jerez, unidas por la pasión por el vino

Lunes, 16 de enero de 2017   -    Nicolás Martínez

Japón y Jerez, unidas por la pasión por el vino

Japón y Jerez, unidas por el vino. A la ciudad jerezana y el país asiáticos pueden separarlos cultura, religión, ideales políticos o kilómetros. Pero el jerez rompe todas las barreras, y más cuando se trata de una nación asiática: como muestra, en el territorio nipón cuentan con más de 160 venenciadores homologados como tales por el Consejo Regulador.

Megumi Makino es el gran ejemplo de la unión entre Jerez y Japón. La japonesa obtuvo el pasado año el título de mejor venenciador y ahora está de visita por Jerez y su Marco hasta el próximo día 21 de este mes de enero de 2017. La nipona cumplirá así un sueño, durante el que podrá demostrar sus dotes con la venencia en la región andaluza para dejar el panorama nacional japonés en un muy buen lugar.

Desde hace años, el país asiático guarda muy buenas relaciones con Jerez. Durante la Semana Internacional del Jerez -o International Sherry Week para los angloparlantes- son multitud de eventos los que se celebran dentro de sus fronteras, siendo el interés por el vino jerezano muy alto entre sus habitantes. Hay un número desorbitado de lo que en las redes se suele denominar como #Sherrylovers; o, lo que es lo mismo, de amantes del jerez.

De esta pasión se comprende que Japón sea el país donde se encuentren abiertos un mayor número de Sherry Bar's. Además, uno de estos establecimientos ostenta el récord en número de jereces en su carta.

Así, no queda fuera de lógica alguna que sea precisamente este país también el que ostente algunos de los récords relacionados con el jerez más curiosos. Por ejemplo, un total de 72 venenciadores se reunieron de forma simultánea en Japón para arrebatarles la marca a 61 andaluces, que habían hecho lo propio anteriormente y hasta entonces ostentaron tal registro.

Japón y Jerez. Jerez y Japón. Una relación tan curiosa que hasta la curva que dibuja la aplicación de mapas de Google desde la frontera jerezana a Tokio parece el vástago de una...


Quizá te interese

¿Qué es el buenismo?
¿Qué es el buenismo?

No te pierdas este video de @alonso_dm que no te dejará indiferente.

Dorna pasa de Collado y de 'Podremos'
Dorna pasa de Collado y de 'Podremos'

¿Acudiran al circuito para el roneo político o se ausentaran como medida de protesta?