La Feria de Lola Flores

16/01/17 +Jerez +JEREZ

La Feria del Caballo 2017 ya tiene cartel y éste tiene como gran protagonista a Lola Flores. El autor de la obra anunciante es Sergio Martínez Cabeza, que ha intentado exponer su particular visión de lo que significa Jerez a través de 'La Faraona', los iconos arquitectónicos de la ciudad y los caballos.

'Triadas jerezanas' -así es como se denomina este cartel- ha sido elegido entre los diferentes diseños presentados por el Departamento de Imagen y Diseño del Ayuntamiento de Jerez. El diseño de Martínez ha sido el seleccionado para anunciar una Feria del Caballo que está dedicada a Lola Flores.

El autor ha señalado durante la presentación que "el cartel es Jerez, por eso están los iconos arquitectónicos, por eso está Lola Flores y hay tres caballos. La idea es que sea una triada jerezana con tres elementos: la arquitectura, los caballos y la cultura flamenca que es Lola Flores. Es impactante el rojo, de España, el azul, de Jerez, el poderío de Lola, los caballos, la diversión, la algarabía y el arte".

El cartel ha sido presentado en el Consistorio y Francisco Camas, teniente de alcaldesa de dinamización cultural, ha sido el único representante del Ayuntamiento presente para descubrir la obra. Camas ha señalado que "es un gran cartel para la Feria; es impactante, un factor muy importante para un elemento de estas características. Es un cartel que reúne las condiciones básicas y las supera, tiene luz, tiene transparencia, están los elementos fundamentales que nos configuran y que nos dan identidad y está en el centro Lola Flores a quien le vamos a dedicar la Feria del Caballo".

Desde el 13 al 20 de mayo, Jerez volverá a ser el centro de atención de parte del panorama mundial durante la celebración de la Feria del Caballo.

 


 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez