Aquél programa homenaje a Juan Moneo 'El Torta'

12/01/17 Flamencomanía David Montes

Durante los primeros días del año 2014, todo el orbe flamenco, y más concretamente el jerezano, andaba en estado de shock. El último de los días del año anterior, los amantes de lo jondo se despertaban con la noticia del fallecimiento de Juan Moneo 'El Torta', sin lugar a dudas uno de los artistas más singulares e importantes de los últimos tiempos en el universo del cante. La noticia, que corrió como la pólvora, nos dejó a todos destemplados y ya nada fue como antes.

Pero una vez pasada la tempestad informativa y recuperados, en la medida de lo posible, de todo lo supuso la cobertura de una notica de tal magnitud, esta casa no quiso dejar la ocasión de realizar un programa de radio en directo, en formato streaming, donde se recogieran diferentes aspectos de Juan Moneo Lara 'El Torta'. La persona, el artista, el genio y el mito iban a ser el epicentro de los contenidos y, junto con algunos sonidos inéditos que guardábamos hasta entonces en nuestra discoteca, acompañado por un grupo de amigos de la casa y que tambien lo eran y bastante cercanos al artista, quisimos decirle 'hasta luego' porque figuras como él nunca mueren.

Así pues, y no como este programa no estaba incluido en el canal podcast que crearamos el año pasado, nos hacemos ecos de las palabras escritas aquel día como cuerpo de la notica que albergaba el sonido para dejarlo a disposición de todos ustedes para su escucha y que dicen así:

"Durante más de dos horas, FLAMENCOMANIA ha querido rendir un sencillo y humilde tributo ‘in memoriam’ a una de las mayores figuras que ha dado la historia del flamenco jerezano. Desde sus inicios en la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’ hasta los momentos más gloriosos de su carrera artística, pasando por anécdotas de su vida cotidiana y su forma de ver las cosas, fue la columna vertebral de este programa que pueden escuchar y descargar en el audio de esta noticia.

Acompañados por todos los amigos que se quisieron dar cita en el Tabanco El Telescopio y con Juan Alfonso Romero, Joaquín Rodríguez, Ramón Trujillo, David Gallardo, Jose Melero, Miguel Fernández y Andrés de Jerez como contertulios presenciales y de Manuel Martín Martín, compañero del diario El Mundo, a través del hilo telefónico, se fue desgranando a la persona, al artista y al mito en el que se ha convertido el artista jerezano.

No se lo pierdan".

 

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez