El Aeropuerto de Jerez sigue aumentando su tráfico de pasajeros

11/01/17 +Jerez +Jerez
El Aeropuerto de Jerez cerró 2016 con 916.451 pasajeros, lo que supone una subida del 11,3% en relación con el año anterior. Con estos registros, se consolida la positiva tendencia iniciada en 2015, gracias, en buena medida, al importante ritmo de crecimiento del tráfico internacional. Alemania y Reino Unido siguen siendo los mercados de mayor demanda.

La mayor parte de esos viajeros se movió en vuelos comerciales (se excluye la aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 902.936, un 12,2% más. De esa cifra, 414.319 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 488.617 optaron por operaciones con el extranjero.
Atendiendo a estos datos, el número de usuarios en conexiones foráneas aumentó un 24,1% y los que viajaron desde o hacia destinos nacionales se mantuvieron en cifras similares a las de 2015 (un 0,8% más).

En relación con la actividad internacional, Alemania y Reino Unido fueron, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda, seguidos de Bélgica y Luxemburgo. 

Por ritmo de crecimiento, destacó especialmente el tirón del destino belga, con un repunte en la cifra de pasajeros de casi el 81%. La evolución del alemán (un 23,4% más) y el británico (13,7%) también resultó muy significativa.

A pesar de todo, lo que parece que sigue sin arrancar es el número de usuarios del ‘Apeadero Fantasma’. Así es como conocen los usuarios de Renfe a la estación situada junto al Aeropuerto. Los trenes, de cercanía y media distancia, que allí hacen parada ven como ni 20 personas se bajan al día allí.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez