El Círculo Flamenco de Madrid apuesta por Jerez

04/01/17 Flamencomanía David Montes

Desde la capital del reino, nos llegan una vez más, puntuales a la cita, las actividades que para el primer cuatrimestre del año prepara el Círculo Flamenco de Madrid, en la que tendrán especial relevancia artistas jerezanos.

El mes enero comienza el día 12 con la presentación a prensa del disco Directo en el Círculo Flamenco de Madrid de Tomasa la Macanita, Manuel Valencia, El Chícharo y El Macano. Por la noche, un recital marcado en el calendario desde nuestros inicios: el de Pansequito, que vendrá con Miguel Salado a la guitarra, con El Chícharo y Rafa al compás. Y al día siguiente, tendrá lugar la presentación en concierto del disco de Tomasa la Macanita, con todo el elenco. Será en la Sala Caracol a las 22:00 h. y se finalizará el mes con la presentación del libro Poesía del flamenco de Francisco Moreno Galván, y contaremos con la colaboración de Ana la Yiya y Niño de la Manuela.

En febrero recibirán a uno de los jóvenes flamencos más interesantes: Israel Fernández, que vendrá acompañado de Camarón de Pitita a la guitarra, y la pincelaíta del baile de Paloma Fantova. A finales de mes, Carlos Martín Ballester, presidente del Círculo Flamenco, presentará el libro disco Don Antonio Chacón, Colección Carlos Martín Ballester, y contarán con la participación de David Lagos.

Marzo se abrirá con un concierto de guitarra protagonizado por Diego de Morón, y se cerrará con la presentación del libro ¡En er mundo! De cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna de flamenco, de José Manuel Gamboa.

El mes de abril serán los jerezanos Pedro y Manuel de la Fragua, con la guitarra de José de Pura, quienes ofrezcan un recital de cante, se termina la programación del cuatrimestres con la presentación de dos libros de Alfredo Grimaldos: El flamenco desde dentro y Flamencos en el ferrocarril.

Todas las actividades tendrán lugar en el Tablao Las Tablas (salvo el concierto de Tomasa la Macanita en la Sala Caracol el 13 de enero)

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez