Jerez, un destino potencial para ferias y congresos

03/01/17 +Jerez Pedro Toril

Darse a conocer. Ese es el objetivo de muchas ciudades que pretenden demostrar su potencial y riqueza. Con este objetivo, la celebración de ferias y congresos se hace presente cada vez más en ellas. Muchas apuestan por un montaje de stands para servir de destino para este tipo de eventos. Entre ellas, una de las más destacables es Jerez.

En este sentido, sobresale la función empresarial que tiene Contemporanea Eventi, empresa dedicada al montaje de stands para ferias y congresos, cuyo propósito es ofrecer una “atención personalizada nuestros clientes desde la primera toma de contacto con el proyecto hasta la entrega del mismo”.  

Una labor necesaria y consciente en el seno de la asociación empresarial Jerez Convention Bureau. Por ello, su propósito no es otro que conseguir que tanto la ciudad como la provincia sea un elegido como destino ideal y preferente para el desarrollo de ferias y congresos.

De hecho, a pesar de la crisis, ya se han sucedido varias jornadas con cierto grado de interés. Varios son los congresos que, con gran antelación, ya se han establecido para acoger a un conglomerado de alrededor de 400 personas. La principal influencia de la crisis se refleja en toda actividad relacionada con el ocio, que ha experimentado un recorte al respecto.

Al igual que toda ciudad, Jerez posee sus propias características que la hacen diferenciarse del resto. Su singularidad y posición estratégica a nivel provincial son sus mejores armas con respecto a la competencia. En esta línea, sus ventajas se encuentran en la oferta de lugares o espacios de reuniones con buen producto flamenco y ecuestre, al margen de una amplia gama de vinos y gastronomía. Una fusión que atrae a muchas empresas organizadoras de eventos.

En lo que corresponde al periodo estival, la demanda de este tipo de eventos se ha visto reducida en este periodo de déficit económico. De ahí que se hayan producido reuniones de negocios en trenes de largos trayectos. Una situación muy característica que muestra una clara diferenciación con respecto a pasados años.

A pesar de ello, la presidenta de esta asociación, Miriam Morales, corroboró que “es bueno sacar el lado positivo de todas las cosas y creo que se está viendo más creatividad, recuperando algunos productos muy genuinos que estaban algo olvidados”. “Habrá que salir del bache como sea. Pienso que el servicio en la provincia es de excelente calidad, aunque se recorten precios, y es algo fundamental para el futuro”, añadió.

Hay que destacar que la mayor parte de la clientela procede del mercado español, sobre todo de la Comunidad de Madrid y Cataluña, debido a su gusto por Andalucía, especialmente la provincia, y sus productos.

Otro de los aspectos que también resalta la propia presidenta es la llegada de nuevas empresas de vuelos, primordialmente de bajo coste, al aeropuerto de Jerez. “Nuestro aeropuerto está siendo ampliado y mejorado y lo que sí demanda el mercado es que tenga conexiones suficientes con el mercado emisor que consolida la demanda”, aseguró.

No olvidó tampoco hacer alusión a la construcción de la del Palacio de Congresos en Jerez. Un proyecto que sería todo un aliciente para relanzar el producto local y “un motor fundamental para toda la provincia”, indicó Morales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez