Nuevo encuentro con la magia de los Reyes Magos de la Ilusión

05/01/17 Cofrademanía A. Cañadas

Llega de nuevo el día más mágico del año, el del 5 de enero, jornada por entero dedicada a los niños, quienes se convierten en protagonistas de una gran ilusión compartida por todos, algo que lamentablemente sólo pasa una vez al año. Por ello, toca difrutar al máximo del regreso a Jerez de los Reyes Magos de Oriente, algo que provoca -obviamente- que la ciudad se prepare a fondo para ello.

La Cabalgata de Reyes tiene prevista su salida este día 5, a las 17:30 horas, desde la portada de la feria del Parque González Hontoria, siendo su recorrido el siguiente: Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calles Sevilla, Guadalete, Ponce, Porvera, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, calle Corredera, Plaza de las Angustias (rodeo completo), calles Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga, y puerta principal del Convento de Santo Domingo donde tiene prevista su llegada a las 21:45 horas.

Tras la finalización de la Cabalgata, tendrá lugar el acto de Adoración de los Reyes Magos. Para el mismo, la Hermandad del Nazareno, cede la figura del Niño Jesús, que es trasladada en procesión cada año, en la jornada del día 4 de enero.

 

 

Para que la Cabalgata transcurra sin ningún tipo de incidentes la Policía Local reitera las recomendaciones aprobadas en el Plan Integrado de Seguridad. Entre ellas, se aconseja a los padres y madres poner pulseras a sus hijos con el número de teléfono de contacto familiar para facilitar su búsqueda en caso de extravío. Asimismo, también se insta advertir a los menores de que si se pierden, deben acudir a los agentes de Policía.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ITINERARIO

Del mismo modo, se pide a los ciudadanos que eviten cruzar entre las carrozas, ni subir a los niños a las mismas, a la vez que, para prevenir accidentes, queda prohibido que niños y padres se suban a las farolas, marquesinas de autobuses, muros u otros elementos que puedan resultar inestables como, por ejemplo, contenedores. En caso de urgencia se insta a llamar de forma prioritaria al 112, o bien dirigirse a cualquier agente de la autoridad o miembro de Protección Civil más próximo. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez