Tres libros magos

05/01/17 +Jerez Masleer
Tres son los Reyes Magos y tres son los libros que destacamos para nuestros jóvenes lectores. No hay mejor regalo que un libro y nuestro gran deseo es que esta noche se cuenten por millones los ejemplares que repartan Melchor, Gaspar y Baltasar entre los pequeños de la casa. 

Lucía y sus amigos, de Marianne Dubuc.
Para abrir bocado, y nunca mejor dicho por cómo comienza, nos quedamos con Lucía y sus amigos (Tramuntana), un bonito libro de Marianne Dubuc que valora la importancia de la amistad y el compañerismo. Dividido en tres pequeños relatos, Lucía es la protagonista de las historias junto a sus inseparables amigos. Todos juntos buscan y comparten. Primero, el tentempié, después emprenden la búsqueda del tesoro para finalizar con tres pajaritos que piensan que un caracol es su mamá. 

Maravillosas ilustraciones y unos mensajes muy emotivos para hacer ver a los más pequeños la importancia de contar con buenos amigos. Además, el libro refuerza la idea de no hacer ningún tipo de distinción por ninguna condición o característica. En este caso, son animales los que comparten amistad con Lucía. Pero, grandes o pequeños, todos son iguales  cuando de amistad se trata. 

Nana para despertar a un niño, de Fran Pintadera y Txell Darné. 
¿Quién dijo que las nanas eran para dormir a los niños? También las hay para acompañarlos cuando abran los ojos. Nana para despertar a un niño es una prueba de ello, un libro de Fran Pintadera y Txell Darné que cuenta con edición de Ediciones La Fragatina. Con el saludo inicial entre el sol y el gallo comienza esta historia de amaneceres compartidos. Al final, todos nos acabaremos despertando con una sonrisa. 

"Abre los ojos, cielo, te está esperando el sol". Y en esa espera, nuestros pequeños disfrutarán con un libro con un formato muy coqueto y unas ilustraciones que casi se pueden tocar porque parece que van a salir de las páginas de esta cuidada obra. 

Penny Berry y la pócima mágica, de Lluís Prats.
es el autor de la tercera de nuestras recomendaciones en esta selección especial el día de Reyes Magos. Penny Berry y la pócima mágica (SM) es el título de un libro que ha sido ilustrado por María Simavilla. Magia y fantasía comparten protagonismo con Penny, una chica de 12 años que descubre numerosos secretos familiares cuando en verano va a visitar a su abuela. 

Ambientada en Escocia, aunque a primera vista a los jóvenes lectores les puedan impresionar las casi 300 páginas que tiene el libro, pronto se darán cuenta de que han adentrado en una historia muy llevadera que les llevará a ir pasando capítulos a una gran velocidad. "Tenía que ponerlos al tanto de las graves noticias ocurridas. Ya sabía que algo se estaba cociendo desde antes del verano cuando insistió a su hija Aurelia en que e enviara a Penny a pasar el verano, pero lo del dragón y lo que el bowtruckle había contado era peor de lo que había imaginado". 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez