Una multitud, acompañó a la Virgen del Rocío hasta la Merced

29/12/16 Cofrademanía A. Cañadas / Fotos: Jaime Sánchez

Con razón es una devoción universal, que trasciende todas las fronteras imaginables. Somos muchos los que ya lo sabíamos, pero eran también muchos los que no se creían que la Virgen del Rocío pudiera tener tanto poder de convocatoria en esta ciudad. Pero lo tiene. Los miembros de la Policía Local lo saben desde aquel día -viernes al mediodía- en el que fue inaugurado el monumento de la Plaza Aladro, y lo saben, porque nadie esperaba lo que allí se montó, teniendo que intervenir hasta tres coches patrulla para ordenar el tráfico.

Lo de este miércoles fue igual ¿Quién va a ir a una procesión a las diez de la noche, con el frío que está cayendo? Pues miren ustedes la de gente que acudió a acompañar a la Blanca Paloma hasta la Merced, para rezar la Salve. 

Y así fue además durante toda la noche, desde que la imagen recientemente restaurada salió de Santo Domingo, hasta que superada las once de la noche llegó hasta la Basílica, en el paso traído a Jerez desde Rota (ni Sanlúcar, ni El Puerto, como muchos aseguraban).

Ah, y por cierto, lo de la hora tiene explicación: la hermandad había pedido que fuese a las siete de la tarde, pero en estas fechas, esa hora es absolutamente inviable para la Policía Local. He ahí el motivo. Todo aclarado.

Así que enhorabuena a la Hermandad del Rocío de Jerez, porque montó un lío de lo más acertado. Sí señor.

Noticias Relacionadas

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía | 15/04/24
Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía

Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía | 15/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez