Las compras en ecommerce aumentan su frecuencia en España

27/12/16 +Jerez Pedro Toril

Las ventas por comercio online aumentan cada año y cada vez es más frecuente el uso de dispositivos móviles a la hora de realizar las compras. En España, ha habido un aumento del 15% en la adquisición de productos a través de móviles o tablets. Estos son los datos que ha ofrecido el informe de este año del Observatorio de Cetelem, en el que se han realizado encuestas a 2.219 consumidores españoles acerca de sus compras online de este año.

La mayor parte de los productos que se compran mediante dispositivos móviles son aquellos relacionados con el ocio principalmente, seguidos de moda, turismo, accesorios de vestir y productos electrónicos, desde electrodomésticos hasta artículos relacionados con la informática. Estos últimos han supuesto una subida del 6% frente al año anterior. A través de los datos del informe se pretende conocer la tendencia de consumo que tienen los españoles para ver su futura evolución.

Las compras a través de dispositivos móviles también han llegado al sector sex shop, uno de los que mejor funcionan en comercio online debido a la privacidad que ofrece. De esta forma es mucho más sencillo comprar vibradores, consoladores, o cualquier tipo de juguetes eróticos sin tener que preocuparse por miradas ajenas o por sentir vergüenza. El trámite puede realizarse fácilmente a través del teléfono móvil desde cualquier lugar.

La comodidad de las compras a ecommerce desde el móvil o la tablet ha hecho también que aumente no sólo la cantidad que la gente compra, sino también la frecuencia. Según los encuestados del informe, se compra por Internet cada 15 días. En cuanto a las edades de los usuarios, los más aficionados a adquirir productos mediante dispositivos móviles son los jóvenes de entre 25 y 34 años, seguidos por los de 18 a 24, que en la mayoría de los casos lo hacen por la rapidez que esto supone frente a otros medios y la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez