Oriente, Dickens y un perro guía

23/12/16 +Jerez Masleer

Libros y Navidad. Nuestros mejores deseos para estas fechas y cinco recomendaciones literarias para que disfruten en estos días de buenas lecturas. 

Las historias de un perro guía en 'A través de mis pequeños ojos'. 

Comenzamos nuestro SuperViernes con una historia entrañable, con una novela conmovedora y divertida. A través de mis pequeños ojos es el título de un libro que tiene como protagonista a un perro guía. Emilio Ortiz, autor de la novela, fue perdiendo la vista y ahora es totalmente ciego. Las anécdotas compartidas con su perro quedan reflejadas en esta bella historia. 

Duomo Ediciones se ha encargado del lanzamiento de una obra sobre la que apunta: "Es una novela que cuestiona desde la especial mirada de un perro a toda la sociedad en su conjunto. Que analiza de modo crítico la relación del ser humano con el resto de las especies, Con el planeta y con la naturaleza". 


La dictadura militar argentina en 'El mar y la serpiente'. 

"Una niña que crece. Un padre. Una madre. Una época histórica: la última dictadura militar argentina. Con una escritura tan contenida como el dolor de los personajes, esta novela narra la vida de una sola familia al tiempo que nos invita a reflexionar sobre la historia de todo un país".

La sinopsis de arriba corresponde a El mar y la serpiente, una de las recomendaciones que realizamos en nuestro SuperViernes. Con edición de Editorial Milenio, el libro es obra de Paula Bombara, autora argentina que desde 2004 se dedica a escribir tanto ficción como no ficción. 


Ácidas, tristes, realistas y 'Fábulas fantásticas'. 

La siguiente de nuestras recomendaciones de esta semana se titula Fábulas fantásticas y es un título editado por Editorial Verbum que lleva la firma de Ambrose Bierce  (Ohio, EEUU, 1842 - Chihuahua, México, 1914), autor que entre sus obras tenía libros como Un suceso en el puente sobre el río Owl, Un habitante de Carcosa, Un terror sagrado o La ventana tapiada

La editorial destaca: "Estas fábulas, ácidas y crueles, tristes y realistas, ponen el acento en que el hombre, a pesar de su evolución a lo largo de tantos siglos, continúa siendo el mismo, con sus bajas pasiones, sus vicios y también sus virtudes. A través del sentido del humor y la sátira, Briece ridiculiza y denuncia principalmente la hipocresía de la estructura social de la época. De la crítica no se libra ninguna clase social, y por estas páginas pasan tanto tipos corrientes de toda la vida como médicos, políticos, obispos o reyes". 
 


Viaje, historia y literatura en 'Oriente'. 

Oriente es el título del libro que acaba de recuperar la editorial Almuzara, y el destino del fascinante periplo que Blasco Ibáñez hizo a través del mundo oriental y que le llevaría hasta Constantinopla, la capital del imperio otomano. Un maravilloso libro de viaje, de impagable valor literario e histórico, que el autor valenciano escribió una vez finalizado el periplo que comenzó  en agosto de 1907 en vísperas, por entonces, de convertirse en uno de los autores más afamados del orbe.

En la narración de dicho periplo, Blasco Ibañez aúna con insólita pericia la descripción de lo más genuino y pintoresco con la historia pasada de cada lugar al que llega, vaticinando en sus lúcidas observaciones muchos de los cambios que habrían de acontecer poco después, como corolario de la Primera Guerra Mundial.



Charles Dickens en 'Nicholas Nickleby'

Cerramos nuestro SuperViernes de recomendaciones con Charles Dickens y una obra que publicó entre 1838 y 1839. Nocturna Ediciones se ha encargado de la edición en castellano de Nicholas Nickleby, una novela que cuenta con las ilustraciones originales y que sirvió en su día para denunciar y detener los malos tratos en las escuelas de Yorkshire. 

"Para ganarse la vida y mantener a su familia, el joven Nicholas acepta una prometedora oferta laboral: dar clases en una escuela de Yorkshire, adonde se dirige lleno de ilusión. Sin embargo, nada más llegar descubre que el director Squeers y su mujer han convertido el colegio en una especie de prisión y que sus prácticas educativas son, cuando menos, cuestionables", detalla la sinopsis. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez