"¿Genialidad? Si.. pero el sitio, no" por Álvaro Ojeda

15/12/16 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Antes de que empiecen a leer, les diré seguramente no sea yo el más indicado para dar lecciones a nadie sobre videos en internet. Correcto. Pero ya que cada día hacen valoraciones sobre mí, permítanme que hoy sea yo quien opine sobre el asunto. Ayer navegaba por internet un video de la cuadrilla de los Dolores (Hdad de las Tres Caidas). Un video que tras publicarse en el facebook de esta web cogió casquera  y se hizo viral. Las opiniones no se hicieron esperar y Jerez entero criticó al mas puro estilo de la inquisición, a todo al que tuviera que ver con aquello. Desde el que cogía el champú, hasta el que hacía de listero.

Cuando vi tanto arquero capirotero en las redes, pensé que tampoco era para tanto. Desde el punto de vista de lo que se pretendía hacer, podemos decir que es un genialidad, ya que es muy dificil hacer algo así con tanta gente, y consiguiendo el efecto de criogenización deseado. Hasta ahí, perfecto. Pero rechina. La iglesia es un lugar sagrado donde los protagonistas están, primero en el Sagrario, luego en el altar, y después, siguiendo el orden en las diferentes capillas de San Lucas.

Pasar por delante del Señor y darle la espalda y hacer todo eso delante suya, atravesar el presbiterio donde se oficia la Eucaristía, o arrodillarse ante el Sagrario sin la intención de prestar íntimos respetos, fueron las tres escenas de este dioráma cofradiero que estaban completamente fuera de lugar. Si todo esto se hubiera realizado en una casa de hermandad, estaríamos hablando de qué "age" tienen los tíos, ¡Correctísimo! Pero el sitio no fue el correcto.

Trás esta reflexión, sólo me queda decir algunas cosas. Primera, que aquí cuando hacemos algo lo hacemos a lo grande, incluso traspasando la linea, en este caso un linea que tampoco debe ser objeto de ensañamiento. Para los tirones de orejas con bronca ya está la junta de gobierno. Y segundo, que si eso lo hace un servidor, mañana están pidiendo mis compañeros de "El Cuarto de la Cera", una escalera para bajarme del madero. 

Lo dicho, que no es para matar a nadie, pero tampoco es para grabarlo en ese sitio. Creo yo.

Noticias Relacionadas

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía | 15/04/24
Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía

Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía | 15/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez