José Carlos Gómez presenta su último disco en el Teatro Central

05/12/16 Flamencomanía David Montes

El guitarrista José Carlos Gómez ha presentado en el Teatro Central su último trabajo discográfico. En el acto, en el que ha estado acompañado por la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, M.ª Ángeles Carrasco, y el periodista Juan José Téllez, el artista interpretó algunos temas con las palmas de Manuel Peralta y Marote. Este ábum es el número tres en su trayectoria ya que en el año 2010 sacó su primer disco como cantante, producido por él mismo y por Nacho Mañó, al que sigue un segundo que contiene duetos con Miguel Poveda o Pastora Soler.

'Origen' supone una vuelta a los inicios pero desde el punto de vista que le brinda el haber vivido y aprendido de la vida. Este guitarrista algecireño que, desde muy temprana edad sintió la afición por la guitarra, comenzó a tomar clases a los 7 años de la mano de Flores el Gaditano y, dos años después, con el guitarrista Salvador Andrades quien le imprimió las formas y el sonido de la escuela algecireña creada por Antonio Sánchez, padre de la saga de los Lucía. Con 11 años comenzó a dar sus primeros conciertos como solista tocando piezas de Paco e incluyendo algunas de sus primeras composiciones.

A lo largo de su trayectoria, a la vez que se formaba en el toque para el baile y el cante, viajaba por toda Andalucía acompañando a grandes artistas como Moraíto Chico y Tomatito o hacía sus primeras colaboraciones discográficas de la mano de Pepe de Lucía, o era primer guitarrista del Ballet de la Región de Murcia dirigido por Merche Esmeralda, o entraba a formar parte del Ballet Nacional de España.

Además, seguía componiendo para artistas como Duquende, Niña Pastori, Marina Heredia, El Pele, La Tana y la Susi, a la par que colaboraba con Armando Manzanero, Alejandro Sanz o Joan Manuel Serrat, para la banda sonora de la película 'Sin vergüenza', de Joaquín Oristrell, varias piezas de los espectáculos 'Sabores' y 'Carmen', de Sara Baras, y diferentes proyectos musicales con artistas como Alejandro Fernández o Pasión Vega.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez