El Festival Bilbao Flamenco presenta su novena edición

25/11/16 Flamencomanía David Montes

No nos llegaron buenas nuevas durante el mes de septiembre por parte de José Luis Palazón, organizador del Festival Bilbao Flamenco, quien nos decía que probablemente este año se lo tendrían que pasar en blanco, debido a la ausencia de patrocinio de la Fundación Bilbao 700, pero que aún quedaban esperanzas. Y, como la esperanza es lo último que se pierde, gracias al esfuerzo y al trabajo del equipo que conforma el Festival Bilbao Flamenco, casi in extremis este año podrán poner en marcha la novena edición del mismo, que estará dedicada a Canela de San Roque, Juan Peña 'El Lebrijano' y Enrique Morente.

Desarrollándose entre el 15 y el 17 de diciembre, los aficionado al arte de lo jondo tendrán una cita en la ciudad del País Vasco, donde exposiciones, presentaciones literarias y discográficas, junto con recitales de cante y espectáculos darán contenido a estos tres días de intensa actividad que han preparado para esta edición, según el siguiente programa:

Del 28 de noviembre al 17 de diciembre
Exposición retrospectiva de carteles del festival entre los años 2008 y 2016

Jueves, 15 de diciembre
Teatro Campos Elíseos - Sala Cúpula  - 20:30 h.
José Canela y Manuel Jero - Recital de cante 'recordando a Canela de San Roque'
Presentación del libro 'Canela de San Roque: Por el hablar de la gente'
Presentación del disco 'Jóven cante jondo' de Fernando Canela, que ilustará la presentación con la guitarra de Manuel Jero.

Viernes, 16 de diciembre
Crazy Horse - 20:30 h.
Juanjo Navas canta a Enrique Morente
Guitarra: Enrique Borja 'El Vaka'

Sábado, 17 de diciembre
Sociedad Filarmónica de Bilbao - 20:00 h.
Concierto homenaje a Juan Peña 'El Lebrijano'
José Valencia, Pastora Galván, Manuel Parrilla, Juan Requena, Manuel Valencia y Juan Diego Valencia

Las entradas para los espectáculos estarán disponibles a partir de la próxima semana a través de los canales habituales de venta de este festival, del que encontrarán mas información en el cartel que ilustra esta noticia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez