Al calor de los buenos libros

21/11/16 +Jerez Masleer
No hay nada mejor forma de combatir el frío que una tarde o noche de libros y manta. Esta semana son los 65 estrenos y actos programados, a los que se irán sumando más a lo largo de los próximos días. 

Puede consultar aquí toda la programación de nuestra Agenda MASLEER. Y si quiere que incluyamos el acto de presentación de su libro o algún evento no dude en escribirnos a redaccion@masleer.com.


Lunes 21 de noviembre. 

Simon Roy estrena 'Mi vida en rojo Kubrick' (Alpha Decay). 

'Furia victoriosa', ultimo libro de la serie urban fantasy de culto Maeve Regan. Escrito por Marita Gallman y editado por Libros de Seda. 

Historia de los diarios gratuitos españoles en 'La prensa más cara del mundo' (Editorial Fragua), de Arturo Gómez Quijano. 

Fernando Ángel Lumbreras García publica 'Percibo azul' (Ediciones Alfar). 

Toda la trayectoria discográfica de la célebre banda de Liverpool en 'Los Beatles' (Blume), de Steve Turner. 

Cómo sobrevivir al stalinismo en el exilio en 'El abuelo' (Automática Editorial), de Aleksandr Chudakov. 

Ediciones Saltadera publica 'Los Sonetos completos en asturiano' de William Shakespeare. 

Diábolo Ediciones publica 'Mary Shelley: La muerte del monstruo', de los asturianos Julio César Iglesias y Raquel Lagartos (con prólogo de Ángeles Caso).

Coincidiendo con el estreno en España de 'The expanse', Nova publica 'El despertar de Leviatán', la novela en la que basa la serie su primera temporada. Un libro de James S. A. Corey. 

Ya están aquí las esperadas memorias del embajador español más popular: 'Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones' (Plaza & Janés), de Inocencio Arias. 

Una novedosa, fresca e ilustrada aproximación en el 400 aniversario de su muerte: 'Shakespeare' (Turner), de Paul Edmondson. 

'El libro de Mr. Wonderfuck', de Pedro Ample, una desternillante sátira contra la moda del buenrollismo. Editado por Plaza & Janés. 

19.00: Presentación de 'Colombia feroz. Del terrorismo de Estado a la negociación con las FARC' (Catarata). El acto tendrá lugar en La Morada (Madrid) y contará con la presencia de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, que acompañará al autor, José Manuel Martín Medem, junto a Leyla Ordóñez, refugiada política colombiana. 

19.30: Presentación del XII Premio Tusquets Editores de Novela: 'La Gran Ola', de Daniel Ruiz García. Almudena Grandes conversará con el autor en La Central de Callao (Madrid). 


Martes 22 de noviembre. 

Ya está aquí lo último de Andrea Camilleri. 'Muerte en el mar abierto. Y otros casos del joven Montalbano' (Salamandra).

Yotam Ottolenghi publica 'Exuberancia' (Salamandra). 

'Estrategia. Una historia', entre las novedades de La Esfera de los Libros. Un ensayo de Lawrence Freedman que recoge la vasta historia del pensamiento estratégico. 

'A través del espejo' (Atalanta), una antología a cargo de Andrés Ibáñez de textos de Hoffman, Poe, Borges, Lovecraft o Virginia Woolf, entre otros.

Ya está disponible 'El misterio Cervantes' (Ediciones La Librería), de Pedro Delgado. 

Ángel Esteban publica 'La Estirpe de Babel' (Verbum). 

Zeruya Shalev presenta un impactante y emotivo retrato de padres, hijos y los sentimientos y resentimientos que los unen y los separan: 'Lo que queda de nuestras vidas' (Siruela). 

Mariano Crespo publica 'El perdón. Una investigación filosófica' (Ediciones Encuentro).

Publicación de 'La noche al revés' (Stella Maris), de Zoe Valdés. 

Editorial Arcopress publica 'El carnívoro feliz. Comer carne ¡con salud!'. Un libro de David Ruipérez y Carmen Cardoso, con prólogo de Carlos Herrera. 

12.00: Chester Brown (El Playboy, Ed el payaso feliz, Louis Riel), uno de los autores más célebres del tebeo undeground internacional -y también de los más provocadores- visita España para presentar su último trabajo, 'María lloró sobre los pies de Jesús' (Ediciones La Cúpula). Ofrecerá rueda de prensa en la Casa Usher (c/Santaló 79, Barcelona).

12.00: Comienza en Valladolid la II edición del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil. Hasta el día 23. Lugar: Auditorio Miguel Delibes. Organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. 

19.00: Presentación de 'Magia en el Antiguo Egipto' (Ediciones Luciérnaga), de Javier Arries. El autor estará acompañado por Miguel Blanco, director del programa 'Espacio en blanco' (RNE). Lugar: Príncipe de Vergara 26, Madrid). 


Miércoles 23 de noviembre. 

'Saldrás de esta', de Max Lucado, entre las novedades de noviembre de Harper Collins.

Panini estrena 'Masacre: Dibujando al mercenario bocazas'. 

'Amapolas en octubre' (Planeta), una deliciosa novela donde la literatura y los sentidos son los protagonistas de este libro escrito por Laura Riñón Sirera. 

Editorial Kolima acaba de publicar la obra 'Después del amanecer' escrita por Daniel Chamero. 

José Antonio Marina estrena 'Tratado de filosofía zoom' (Ariel). 

'El solar', de Alfonso López, entre las novedades de Ediciones La Cúpula. 

12.00: Presentación de 'El desafío del cambio' (Damajuana), de Guillermo Fernández Vara. Lugar: Colegio Oficiales de Médicos de España (Madrid). El acto será presentado por el Doctor Juan José Rodríguez Sendín, Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), y Alfredo Pérez Rubalcaba, autor del prólogo del libro.

19.00: Presentación de 'Nadie duerme en Alejandría' (Ediciones del Oriente y del Mediterráneo) en auditorio de Casa Árabe (Madrid). El autor Ibrahim Abdel Meguid estará acompañado por el escritor bernardo Atxaga y Pedro Villena, director de Casa Árabe. 

19.00: Presentación de 'Madrid, una ciudad en guerra (1936-1948)' (Los Libros de la Catarata). Alejandro Pérez Olivares, autor del libro junto a Daniel Oviedo Silva, estará acompañado en la Librería Enclave de Libros (Madrid) por Gutmaro Gómez, profesor de Historia Contemporánea de la UCM. 


Jueves 24 de noviembre. 

12.30: La escritora Elif Shafak presenta 'Las tres pasiones' (Lumen) en CCCB -Sala Mirador (Barcelona).

25 obras maestras que mejorarán tu escritura en 'Leer con rayos X', de Roy Peter Clark y editado por Alba. 

'Historias del Antiguo Madrid', de Ángel J. Olivares, novedad de Ediciones La Librería. 

Publicación de 'Cuentos de Hadas', de Angela Carter. Editado por Impedimenta. 

Doce primeros ejecutivos de compañías españolas resaltan las características y diferencias del liderazgo en 'Made in Spain' (LID Editorial), de José Manuel Casado. 

19.00: Presentación de 'Vuelve a mi vida' (Vive Libro), de Nieves Barambio. Lugar: D. Z. de la Once de Alicante. 

19.00: Presentación de 'Intemperie', cómic de factoría propia de Planeta Cómic, basado en el homónimo libro de Jesús Carrasco (Seix Barral). Los dos autores presentarán y firmarán la novela gráfica en La Central Callao (Madrid). 


Viernes 25 de noviembre. 

19.00: El Gran Wyoming y Baltasar Garzón, cara a cara, para hablar de sus nuevos libros. El acto contará con la periodista Pepa Bueno. Lugar: Cine de la Prensa (Plaza Callao, Madrid). 

'El secreto del salmo 46', del gallego Iván Sende (basado en un discurso del diseñador de videojuegos Brian Moriarty), entre las novedades de Diábolo Ediciones. 

19.00: La autora burgalesa Isabel Redondo presenta en Valladolid su novela urbana de ficción moderna 'Olas que rompen en sueños' (Ediciones Atlantis). 

'Ley matinal', de Isabel Moreno García, novedad de Plaza y Valdés. 

Ya está aquí la esperada conclusión de la trilogía 'Almohade': 'Las cadenas del destino' (Ediciones B), de Sebastián Roa. 

Fernando Ángel Lumbreras García publica 'Percibo azul' (Alfar).

Amparo Díaz-Llairó y Consuelo León Llorente estrenan 'Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo' (Ediciones Pirámide). 

Estreno de 'El boxeador', de Rubén del Rincón y Manolo Carot. Editado por Ediciones La Cúpula. 

19.00: Alejandro Cintado Valero presenta en Jerez el libro 'Confesiones a la luna' (Exlibric). 

19.30: Ediciones Atlantis presenta 'El bosque de las almas perdidas', una novela fantástica escrita por el autor catalán Sergi Echaburu Soler e inspirada en un informe oficial sobre una expedición capitaneada por el Dr. Johann Flückinger, cirujano militar. Lugar: Club Esportiu Laietà (Barcelona).  


Sábado 26 de noviembre. 

Francisco Llorca y Elena Hormiga publican 'Pequeños grandes gestos por la tolerancia' (Alba). 

'Imelda y el Rey de los Duendes', novedad de SM. Una obra de Briony May Smith. 

'Mi vida ahora', de Meg Rosoff, entre las novedades de SM para lectores de 14 a 18 años. 

Las guerras, el terrorismo y los desastres naturales en 'Trenfugiados', un libro de Ediciones La Fragatina para jóvenes lectores. Escrito por José Campanari con ilustraciones de Evelyn Daviddi. 

Urano, dentro de su sello Uranito, presenta '10 ovejitas', de Franziska Gehm

Thule estrena 'Enigmas', de Beatriz Martín Vidal. 

Ediciones La Fragatina publica 'El tesoro de la isla cocina'. Con texto de Gracia Iglesias e ilustraciones de Sergio Arranz. 

¿Dónde nos llevarán las cometas rojas? Modernito Books publica 'Diario interestelar', una novela gráfica para niños y adultos obra de María Durán. 


Domingo 27 de noviembre. 

Novedad de SM: 'Te espero en el cementerio', de Manuel L. Alonso. 

'El sueño del búho', de Félix Machuca, entre las novedades de noviembre de Algaida. 

Editorial Verbum adapta al cómic 'La isla el tesoro' de R. L. Stevenson. Con dibujos de Arianna Ricardo y guion de Carlos Peinado Gil

Myriam Ouyessad y Anja Klauss son las autoras de 'El guardián del árbol' (Editorial Juventud).

'Mi mejor amigo', de Satoe Tone, entre las novedades de Uranito. 

Aventuras lingüísticas, eróticas y políticas en 'Las malas lenguas' (Verbum), de Lise Segas. 

'Lucas y el huevo', de Rebecca Dudley, entre las novedades de Ediciones Thule. 

'Las proximidades', de Concha García, entre las novedades de Cátedra. 

Paidós publica 'Extraños llamando a la puerta', de Zygmunt Bauman. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez