Trump Tower

13/11/16 +Jerez Isabel Flores
Harta de su flequillo y su color naranja.  Harta de su cuerpachón, sus maneras y hasta de la forma de hablar en inglés. Y mira que me gusta el idioma,  pero en él me cae mal y exajerado como todo en éste tipo. 

Me tiene hasta las cejas el mal encarado y fantoche. Si durante la campaña  estaba hasta en la sopa, ahora se sienta a nuestra mesa y se la bebe directamente a toda hora.


Vemos a sus amigos y nos da miedo. El de Corea, el ruso, el israelí (  será su primer invitado a la Casa Blanca) y luego esa ultra derecha de Francia, Holanda, Austria o  Alemania frotandose las manos. Si seguimos  infravalorando estos gestos  tendremos las mismas consecuencias  que con el americano multimillonario. Esto sí que es un peligro social y global. 


El mundo ha cambiado y muchos, sobre todo los políticos,  no quieren darse cuenta. No solo vale la irritación y la contestación social que solo llena  minutos de televisión. 
 

No nos distraigamos en banalidades y  pongan, los que gobiernan, el foco en lo esencial. Proteger al mundo de esa intolerancia y dictadura a la hora de legislar. Mirar por los ciudadanos y sus oportunidades para que no sigan creciendo las desigualdades. Inversion en investigación y  educación. Esto es lo que nos salvaría. 
  

En España se temía a Podemos como si fuera el lobo. Y los lobos son otros. La gente está harta del poder establecido pero al final votan a los mismos en nuestro país o en EEUU, o qué pensaban, ¿que el tal Donald era diferente? 


Por cierto que me parece vergonzoso y humillante que se esté comparando a Pablo  Iglesias con Trump , estamos locos o qué. ¿Dónde está la semejanza? 


Echenique ha enviado vía Twitter a Donald Trump una carta con mucha ironía y acierto. En ella viene a decir que  como, por aquí , se habla de su parecido con Podemos usted también bajará los impuestos a los que menos tienen, protegerá a los inmigrantes...
 

Estos políticos  lanzan una puya  ( Rivera el primero) y ahí están las cámaras para recogerlo y ya es un no parar. Le sigue Susana, se apunta Aguirre que cada vez dice más tonterías para poder salir  en la foto, incluso alguien del PP llegó a decir que Iglesias  es tan machista como Trump. ¿Esto es política? 


Pensarán que  si al presidente electo le funcionó el insulto contra Hillary a ellos por qué no. Ayer preguntaron a Trump sobre esto;  respondió  rápido y directo; " ¡he ganado!" 


Cuando estuve en NY y paseaba  por la mítica Quinta Avenida  entré, por curiosidad, en  la Tower Trump. Me tomé un café  en su amplísima cafetería junto a una de las ventanas. Lo único agradable de aquella  estancia eran las vistas. Sus rascacielos y toda la Quinta por delante con su agitada y concurrida vida llena de movimiento y luces.  


La torre Trump es  como él. No he visto hasta ahora tanto derroche de mal gusto. Todo lo dorado de su decoración nos devuelve una ostentanción innecesaría que raya en exceso lo hortera. Como él.
en unos meses abandonará el piso bañado en oro en la última planta de su Tower. Desde allí habrá  visto las manifestaciones en su contra. Los indignados que van creciendo en magnitud portan una consigna "NotMyPresident" (No es mi presidente).

Me pregunto por qué no salieron a protestar antes,  cuando publicaron aquellas grabaciones tan insultantes para las mujeres (su esposa Melania lo solventó como una conversación de chicos).  Cuando trataba a los inmigrantes de cerdos y sucios. Cuando llamó asquerosa a Clinton y fundador del ISIS a Obama...Porqué.  Ahora ya todo ha sido consumado.
 

Por ahora las protestas seguiran en Nueva York, Los Angeles, Denver, Washington...  También, para cuando el 21 de enero sea investido presidente,  se ha convocado "la marcha del millón de mujeres" junto a  otra gran manifestación antiTrum junto al Capitolio. Miles de personas denuncian en las redes sociales que  han aumentado los ataques racistas e insultos contra los inmigrantes, minorias o musulmanes. Así como pintadas con esvásticas invitando a los negros volver a Africa. El New York Times le pide que salga denunciando toda esta violencia que se repiten en su nombre y que está dividiendo a la Nación. 
Por qué no lo vieron llegar. ¿Por qué no lo pararon sabiendo lo que podía ocurrir si ganaba?. Ahora están todos contra todos y los violentos se sienten avalados por él. 

Por eso digo,  más arriba, y repito aquí abajo,  que no  tomemos como anecdota  lo que pasa por la vieja Europa. El resurgir y crecimiento de la extrema derecha con el antiguo orden como lo llama Mari Le Pen . Los dictadores pueden ganar elecciones y Europa  gobernada por tipos peligrosos y exaltados. Ya conocemos de dónde vienen y qué hicieron. 


Que las cosas, la vida y las personas no nos dejen indiferentes.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez