El Ballet Flamenco de Andalucía abrirá el Festival de Jerez 2017

08/11/16 Flamencomanía David Montes

El Ballet Andaluz de Flamenco estrenará su nuevo espectáculo, ‘Aquel Silverio’, en la jornada inaugural del XXI Festival de Jerez, 24 de febrero de 2017. De forma premeditada o no, así lo hizo saber en la mañana de hoy la consejera de cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, en el transcurso del discurso con el que daba a conocer a los medios de comunicación la nueva etapa que va a vivir la compañía pública andaluza, bajo la dirección de Rafael Estévez.

Aún cuando la nueva Fundación Universitaria de las Artes Escénicas y el Flamenco de Jerez, que debe gestionar el principal espacio escénico jerezano, aún no está formalizada y se encuentran sus estatutos en fase de borrador, el Festival de Jerez parece ser que no para la maquinaria y busca dar continuidad un año mas al referente en el que se ha convertido dentro del mundo de la danza, tanto en el campo de la formación, donde las matriculaciones sobrepasan ya más de la mitad de las plazas ofertadas, como en el de ofertar una programación de primera línea, cosa que lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores festivales flamencos de gran formato del mundo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez