"Ahora no sobran las procesiones" por Andrés Cañadas

08/11/16 Cofrademanía A. Cañadas /Fotos: Pasión en Sevilla, Miguel Guerrero

Nos comentaba mi buen amigo y compañero 'Pepelu' Martínez, en su intervención del lunes en nuestro semanal programa 'El cuarto de la cera', que el concejal socialista sevillano de Fiestas Mayores, el señor Juan Carlos Cabrera -al parecer cofrade macareno- había declarado, en su balance a la extraordinaria procesión del Gran Poder del pasado domingo, que la misma había resultado un evento de magnitudes colosales, respondiendo igualmente a preguntas de los periodistas sobre la idea de articular los necesarios mecanismos para que las molestias ciudadanas que ocasionan las cofradías sean las mínimas, entendiendo además desde su punto de vista, que las procesiones que salen a la calle en Sevilla, no sobran, en ningún caso. 

Es decir, que después de que más de doscientas veinte mil personas acompañaran al Señor por las calles de su pueblo, pareció oportuno salir al paso de quienes critican el movimiento cofrade en la capital hispalense -que haberlos haylos- realizando un ejercicio de sentido común y de prudencia.. y también de inteligencia política, ya que hubiese resultado de 'género tonto' no reconocer lo que aún siguen gritando en silencio las miles de fotos que nos siguen llegando, y los cientos de videos que podemos encontrar en You Tube: que por mucho que puedan no querernos, somos una mayoría muy grande, y al menos de momento, lo seguiremos siendo.

El pueblo volvió a hablar, porque no sólo es pueblo el que grita y protesta. También lo es el que cree en Dios, y no duda en esperar horas y horas para ver pasar al Señor. Y habló alto y claro, y lo que dijo, lo lleva diciendo muchos siglos: que Sevilla tiene dueño, y se llama Jesús del Gran Poder.                            

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez