El duende garrapata llega a la Sala Paúl

28/10/16 +Jerez D. Díaz
Ese duende garrapata que se mete entre la gente vuelve este sábado a Jerez. Un año más, el jardín estará pendiente de la tierra que vio a un bicho nacer de los claveles para escucharlo a él. Porque el recuerdo del podenco siempre vuelve a la frontera de los Jereles.

“Qué trabajito olvidarte”, dirían sus letras. La tercera edición del Vente Pa' Jerez llega con la intención de que la fiesta 'garrapatera' por excelencia reúna a los incondicionales de Migue Benítez en la Sala Paúl desde las 12 de la mañana un año más.

Después del éxito cosechado en los dos encuentros anteriores, este tercero vuelve a cambiar de escenario, aunque la ilusión siga estando intacta. Primero fue el Alcázar, luego la Guarida del Ángel y ahora será la Sala Paúl, pero los asistentes serán los mismos: aquellos que se niegan a olvidar a uno de los genios de la música que ha dado Jerez.

Y es un homenaje así, a su estilo. Porque los conciertos no comenzarán hasta las 19 horas, pero antes habrá mucho más. El pistoletazo de salida lo dará la exposición 'Arte creado por los garrapateros'. En ella los seguidores desplazados desde cualquier punto de la península mostrarán sus propias creaciones relacionadas con el malogrado poeta, ya sean dibujos, poesías, fotomontajes, artesanía, tatuajes...

Si son las tres de la tarde y no quieres acostarte, no habrá problemas, llegará una nueva invitación. Solo una hora después, a las 16 h., comenzará un recital poético y acústico en memoria de Migue. Será uno de los momentos más románticos del día y se recitarán obras de seguidores y del recordado artista jerezano, además de interpretarse algunas de sus canciones en formato íntimo y acústico.

No te desvíes por el lado feo, porque a las 19 h. comienzan los conciertos. Malos Ingredientes, banda tributo a Los Delinqüentes, dará el pistoletazo de salida para dejar paso luego a Niño Libre, Ratón & Bigfut's Pepper Band -tributo a The Beatles-, El Capullo de Jerez y, por último, las Gipsy Rock.

La luna y los garrapateros ya tienen cita para mañana sábado, con el recuerdo de un poeta encadenado al que, sin duda, siempre le quedó grande el collar. Está el camino llano y sereno, así que Vente Pa' Jerez.

Puedes escuchar todo lo acaecido en el I Vente Pa' Jerez en este enlace: El Vente Pa' Jerez, a pelo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez