'Si los locos escapan', la primera novela de Ligeia Santander

26/10/16 +Jerez Masleer
Tras más de 20 años escribiendo, Ligeia Santander González por fin ha podido alcanzar el sueño de firmar su primera novela. La editorial Fanes ha sido la encargada de la publicación de Si los locos escapan, el libro con el que la autora madrileña llega a nuestra Guía de Escritores. 

La sinopsis de la novela señala: "Llevaba más de tres décadas trabajando en la mina. Había visto morir compañeros por accidentes, incluso una vez por una reyerta. Sin embargo, ahora, sentado frente al pozo vacío, se sentía más confuso que nunca". 

También resume: "Había escuchado cientos de leyendas sobre lo que puede suceder ahí dentro, en la oscuridad. Allí donde la única luz que se tenía era la de una precaria linterna, cualquier cosa, cualquiera, podía surgir de la tiniebla, un fantasma, una aparición… pero nunca imaginó que la mina se enfrentara al mayor paro de su historia porque algo o alguien viviera dentro, lo suficientemente fuerte como para matar a los mineros".


La autora: 

Ligeia Santader González: Nació en Madrid en 1981, donde se licenció en Ciencias del Trabajo. Lleva más de veinte años desarrollando la literatura creativa como afición. De esta producción se derivan sus trabajos publicados por Internet y sus blogs. Esta es la primera novela que publica. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez