Un nuevo análisis al mundo de las trabajaderas

27/10/16 Cofrademanía A. Cañadas

Recordamos que ya está en marcha la sexta edición del tradicional 'Encuentro de Costaleros' que cada año se organiza en Jerez, una cita que en esta edición de 2016 se celebrará ente los días 28 y 30 del presente mes de octubre, organizada de nuevo por el capataz jerezano Martín Gómez Moreno. 

 

Este es el programa preparado:

Viernes, 28 de octubre - IGLESIA DE SAN FRANCISCO

21:00 horas

Pregón del costalero a cargo de Manuel Campos Sánchez, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y hermano de la Coronación de Espinas, quien contará con la colaboración de José Zarzana Ortega al piano, y de José Zarzana Vázquez a la trompeta.

Sábado, 29 de octubre - CASA DE HERMANDAD DEL TRANSPORTE

10:00 horas

Recepción de los participantes.

10:30 horas

Mesa redonda: 'El costalero en el tiempo'. Contará con la participación de José Julio Reyeros, capataz de Cádiz, Manuel Ballesteros, capataz de Jerez, Bienvenido Puelles. costalero de Sevilla, Juan de la Chica, costalero de Jerez, Manuel Huertas, costalero de Jerez y Sevilla, y Manuel García, capataz de Rota. Estará moderada por Enrique Víctor de Mora.

12:15 horas 

Mesa redonda: 'La herencia'. Contará con la participación de Manuel Antonio Santiago, hijo del capataz Antonio Santiago, de Sevilla, Rafael Díaz Algaba, hijo del capataz Rafael Díaz Talaverón, de Sevilla, Martín Gómez Garrido. auxiliar del capataz Martín Gómez Moreno, de Jerez, Juan Antonio García, hijo del recordado capataz Diego García de los Santos 'Gorrión', de Jerez, y Manuel Jesús Aliaño, auxiliar del capataz Eduardo Biedma, de Jerez. Estará moderada por Antonio Moure.

14:30 horas 

Almuerzo de los participantes en Sala Bereber.

16:45 horas

Entrevista en directo con formato multimedia a Juan Manuel Martín Núñez y su padre Juan Manuel Martín Jiménez, capataz titular del paso del Señor de la Salud, de la sevillana Hermandad de los Gitanos, y capataz honorario del mismo paso respectivamente. Estará moderada por José Vegazo Mures, y contará con la participación del periodista malagueño Gonzalo León, y del mayordomo de la Sagrada Mortaja, Manuel Amador.

18:00 horas

Visionado de vídeos cofrades.

21:00 horas

Jerez de Honor, amenizado por los grupos 'Los mundos de Yupi', 'Sobretablas' y 'The Bodegones', en la Sala Bereber, sita en calle Cabezas.

Domingo, 30 de octubre - BASÍLICA DE LA MERCED

13:00 horas 

Ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced Coronada. Con la colaboración especial de las bodegas Ximénez-Spínola, y de José Luis y José Antonio Zarzana.

*Reserva de invitaciones: 627 680 954 / 655 969 314 / 654 139 799.
*Más información en: www.cuadrillasmartingomez.com
info@cuadrillasmartingomez.com.

Noticias Relacionadas

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez