María Terremoto, 'Giraldillo' revelación de la XIX Bienal de Sevilla

17/10/16 Flamencomanía David Montes

Buenas noticias de nuevo para el flamenco de Jerez. Si bien hace dos años era el tocaor Manuel Valencia quien se alzara con uno de los máximos galardones que concede la Bienal de Flamenco de Sevilla, en esta edición, la misma categoría de 'artista revelación', ha recaido en la cantaora María Fernández Benítez 'María Terremoto'.

La cantaora jerezana, hija y nieta de artistas, se descubrió al mundo en la Navidad de 2014, tras subirse a las tablas del Teatro Villamarta para participar en la Zambomba de la Navidad e interpretar el mítico “Diciembre”, que compusiera su su padre. En mayo del año siguiente, solo seis meses mas tarde, debutó de forma oficial en el CCF Don Antonio Chacón de Jerez, acompañada por su primo Manuel Valencia, giraldillo revelación saliente, en el mismo escenario en el que 25 años antes lo hiciera su padre Fernando Fernández Pantoja 'Terremoto'. Nieta de Fernando Fernández Monje 'Terremoto de Jerez', ha ido fraguano su aprendizaje e inicio de trayectoria artística en la A.C.F. Fernando Terremoto de Jerez, el tablao el Cordobés de Barcelona o el Festival de Jerez, solo por citar algunos ejemplos de los sitios que han tenido le placer de tener sobre sus tablas a esta cantaora cuyas formas y maneras encuentran en este premio un acicate con el que seguir progresando.

¡Enhorabuena!

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez