Este domingo procesiona el Dulce Nombre de Jesús

20/10/16 Cofrademanía A. Cañadas

Jerez acoge este fin de semana, el 'VII Encuentro de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús', una cita en la que se reúnen hermandades que comparten esta advocación, siguiendo el esquema básico de unir vivencias y tradiciones que la cultura e idiosincrasia propia de cada una de estas asociaciones de la Iglesia ha adquirido a lo largo de su historia, teniendo como denominador común, la advocación del Dulce Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Este encuentro se enmarca dentro del 'Año Jubilar de la Misericordia', así como en el Jubileo Dominicano, ya que, recordamos, la Orden de Predicadores cumple 800 años de existencia desde que fuera fundada por el español Santo Domingo de Guzmán en 1216, además de en el 750 aniversario de la presencia de los Padres Domiinicos en Jerez, fechada desde 1266.

Imagen del Dulce Nombre de Jesús que se venera en Santo Domingo

Durante el encuentro se programan ponencias y visitas culturales a la ciudad, sin que falte una Eucaristía Solemne en la que estará presente este común denominador que es el Dulce Nombre de Jesús, y que finalizará -si no llueve- con una procesión, según es costumbre, con el titular de la hermandad convocante, en la que suelen participar, además de los hermanos, fieles y devotos, los asistentes a la cita.

De esta forma, la procesión saldrá a la calle a las 11:30 horas, tras la Eucaristía que monseñor Mazuelos presidirá a las 10:00 horas, y tomará por este itinerario:

Santo Domingo, Larga, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Compañía de María, Zaragoza, Plaza Aladro, Eguiluz, Sevilla, Mamelón (por el Carruaje), San Juan Grande, Alameda de Cristina (lado San Juan de Letrán), Santo Domingo.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez