El iPhone 7 es el teléfono con costes de fabricación más altos de Apple

Viernes, 14 de octubre de 2016   -    Mas Jerez

El iPhone 7 es el teléfono con costes de fabricación más altos de Apple

A principios de septiembre, con la depresión postvacacional recién estrenada, Apple lanzaba su nuevo juguetito. Si no lo sabías, es que no habías vuelto de vacaciones todavía, o seguías disfrutando de ellas totalmente incomunicado. El iPhone 7 se presentaba como el terminal más ambicioso hasta ahora de la marca de la manzana, sin embargo, lo que no se dijo es que también es, hasta la fecha, el más caro de fabricar.


Ahora, la firma de investigación IHS Markit ha elaborado y publicado un estudio de los costes de producción del nuevo modelo, que nos muestra que la empresa dirigida por Tim Cook se gasta por la fabricación de cada aparato unos 200$. Si tomamos como ejemplo el Apple iphone 7 negro -el modelo más básico-, costaría unos 220 $ su fabricación, y Apple los vende por unos 650 $. Con estos datos, es normal pensar que la firma se lleva de beneficio 430 $. Pero sin embargo, éste juicio se presenta como demagogo, ya que tendríamos que añadir los gastos de logística, I+D, marketing, y demás costes indirectos que la fabricación de cada aparato conlleva. Hasta no tener contabilizados estos gastos, no podríamos calcular de forma correcta el auténtico beneficio industrial de la firma creadora del Mac.


La misma firma de investigación asegura que seguirá analizando uno por uno los modelos de la manzana para poder seguir publicando estudios lo más ajustados posibles a la realidad, así que todavía tenemos que esperar un tiempo para saber cuánto cuesta realmente un iPhone 7 Plus. Aunque se puede suponer un coste todavía mayor, debido a las aplicaciones y accesorios que tiene incluidos este modelo superior al que ya hemos analizado, que cuenta con una pantalla de mayores dimensiones e incorpora una doble cámara trasera.


Lo que sí se puede deducir a partir de este primer estudio de investigación, es que Apple tiene un mayor margen de beneficio en el hardware que sus competidores, como por ejemplo Samsung (su competidor actual más directo). Pero sin embargo, de todos los iPhones presentados hasta la fecha por Apple, éste es el modelo con los materiales más caros.

Quizá te interese

Toca disfrutar… ¡Toca la vida!
Toca disfrutar… ¡Toca la vida!

El esperado retorno a los escenarios de ‘Rey de Copas’