'Francis' Segura Márquez ofrece este lunes la Oración Poética del Perdón

27/02/17 Cofrademanía A. Cañadas

Recordamos que la Hermandad del Perdón celebra este lunes, de la mano de Francisco Javier Segura Márquez, su XLII Oración Poética de la Semana Santa Jerezana. Segura Márquez, licenciado en Historia del Arte y Antropología Social por la Universidad Hispalense, es músico y compositor, y entre sus muchas creaciones literarias destaca el Pregón de las Glorias de Sevilla en la primavera de 2009 y el Pregón de la Semana Santa de Sevilla en la cuaresma de 2013. Es hermano, entre otras, de La Amargura, Los Javieres,  y La Carretería, y ejerce como Secretario de la Divina Pastora de Santa Marina.

La Oración Poética de la Hermandad del Perdón, nació hace 42 años, para poder acercar la literatura cofrade al pueblo, ya que, por entonces el Pregón de la ciudad estaba cerrado a la mayoría de la población. Los orígenes obreros y sociales de la cofradía, hicieron que se creara esta ofrenda literaria a las hermandades, acercando así a todos los devotos y aficionados, la poesía cofrade. Todas y cada una de las hermandades de Jerez, por tanto, tienen dedicada una Oración Poética, siendo las de nueva fundación las protagonistas de esta etapa.

La XLII Oración Poética de la Semana Santa Jerezana, está dedicada en esta ocasión a la Seráfica Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Vulgo La Mortaja. La presentación de dicho acto, correrá a cargo del cofrade de la Sagrada Mortaja, Darío García.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez