Francisco autoriza el inicio del proceso de beatificación del padre Jacques Hamel

04/10/16 Cofrademanía Zénit

El papa ha autorizado el inicio del proceso para la causa de beatificación del padre Jacques Hamel, el sacerdote de 80 años asesinado en julio en su iglesia de Ruán por dos yihadistas. De este modo se hace una excepción al tiempo estipulado de cinco años que normalmente deben pasar después de la muerte. Así lo ha indicado el obispo de Ruán, Dominique Lebrun, que ha sido informado de la decisión papal por la Congregación para las Causas de los Santos. El arzobispo de Rouen decidió abrir el procedimiento este domingo, día de la reapertura de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde fue asesinado.

Como se lee en una nota de la diócesis francesa, el papa Francisco “se ha expresado de forma determinada sobre el martirio del padre Jacques Hamel durante la misa del 14 de septiembre que celebró con monseñor Dominque Lebrun, arzobispo de Ruán, la familia del sacerdote y los peregrinos de la diócesis”. Después “monseñor Lebrun ha sido informado por la Congregación para las Causas de los Santos de que el papa Francisco ha dado la dispensa para la espera de los cinco años habitualmente necesarios antes de abrir una investigación oficial para la beatificación”. Asimismo, el comunicado informa de que “dando las gracias vivamente al Papa por este gesto excepcional, el arzobispo de Ruán ha decidido, es este día de reapertura de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, abrir el procedimiento”.

Al finalizar dicha misa celebrada en Santa Marta, el Santo Padre dijo al prelado: “pon la foto del padre Jacques Hamel en la iglesia: ya es beato. Y si alguien dice algo tu di que te ha autorizado el papa”. Sobre este asunto, se pronunció el mismo Francisco ayer en el avión de regreso a Roma y precisó que se deben buscar testimonios para abrir el proceso, “no perder los testimonios, esto es muy importante porque los testimonios frescos son aquellos que han visto las personas, luego con el tiempo, alguno muere, otro se olvida.”

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez