José Mercé clausura la Bienal de Sevilla con una antología de cante flamenco

Domingo, 2 de octubre de 2016   -    David Montes

José Mercé clausura la Bienal de Sevilla con una antología de cante flamenco

La Bienal de Flamenco vuelve a contar para su clausura con una leyenda viva del cante. Como ya hicieran Enrique Morente y Juan Peña ‘El Lebrijano’ en 2008 y 2014, el jerezano José Mercé es el encargado de poner el broche a esta XIX edición del festival sevillano tras 25 días de programación, que han llenado de flamenco la ciudad de Sevilla de la mañana a la noche.

http://www.grazalemamotor.com/

http://bricodepotes.prestimedia.net/pintura_2017/?field_tienda_asociada=10#page/1

Para esta clausura, el cantaor ofrecerá en la noche de hoy, a las 20:30 h., en el Teatro de la Maestranza, un recital de flamenco tradicional sin concesiones que además materializará uno de los proyectos más importantes en la carrera de Mercé: configurar su propia ‘Antología del Cante Flamenco’. “Yo vengo a la Bienal a cantar flamenco, así de sencillo y así de complicado a la vez”, ha aseverado Mercé durante la presentación celebrada en el Espacio Santa Clara que ha contado con la asistencia del director de la Bienal, Cristóbal Ortega, y el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit.

“Lo que quiero es que esta Antología sea grabada aquí en directo en la clausura de la Bienal, donde vamos a hacer los cantes de más básicos a más importantes del flamenco”, ha indicado el jerezano. El directo que ofrecerá será la base de un proyecto mayor: “Voy a hacer una antología lo más amplia que pueda donde habrá letras nuevas pero sobre todo letras populares de toda la vida que son las que me hieren y me encantan”.

Estamos, pues, ante el legado de una de las máximas figuras cantaoras de este cambio de siglo. La síntesis de más de cuatro décadas de trayectoria artística. Acompañan al cantaor en esta aventura tres guitarristas principales. Son Tomatito, Pepe Habichuela y Alfredo Lagos.

Quizá te interese

Diez años de Noche Blanca del Flamenco en Córdoba
Diez años de Noche Blanca del Flamenco en Córdoba

La cita se consolida como una de las indispensables del verano.

''El cante flamenco sentaba su cátedra en el rincón de un tabanco''
''El cante flamenco sentaba su cátedra en el rincón de un tabanco''

La Peña Flamenca 'La Bulería' acoge la presetación del volumen 46 de la serie Flamenco y Universidad.