De la Plazuela a Santiago con Manuel Moneo y Los Sordera en Sevilla

http://www.flamencoonfire.org/
Viernes, 30 de septiembre de 2016   -    David Montes

De la Plazuela a Santiago con Manuel Moneo y Los Sordera en Sevilla

Escoltando a la cita principal del día que protagonizará Patricia Guerrero en el Teatro Lope de Vega, el cante de la Plazuela y de Santiago van a ser la referencias cantaoras en el día de hoy en una Bienal de Flamenco que ya ve la luz al final del tunel para cerrar edición en 2016.

http://www.grazalemamotor.com/

La primera de las entregas tendrá lugar en San Luis de los Franceses a las 19:00 de la mano de uno de sus más importantes representantes de las últimas décadas: Manuel Moneo. Su cante nos sitúa en el barrio de San Miguel, de donde es natural, y nos evoca ese flamenco íntimo de reunión de amigos, de tabanco. Destaca en los estilos más identificativos de su tierra, como soleá por bulerías, seguiriyas y bulerías. En el presente recital se presenta con la guitarra de Miguel Salado.

‘La Casa de los Sordera: ortodoxia y vanguardia’ reúne en el Espacio Santa Clara a las 23:00 a los representantes de esta insigne familia cantaora de Jerez de la Frontera. Son los hermanos Vicente Soto ‘Sordera’, Enrique Soro y José Soto ‘Sorderita’, acompañados de la siguiente generación de artistas de la casa: Maloko y Lela Soto. El recital cuenta con las guitarras de Manuel Valencia, Miguel Salado y Nono Jero, además de la percusión de Manu Soto. Este manifiesto sonoro recoge desde los cantes primitivos hasta los más vanguardistas del flamenco. El espectáculo ha cosechado un enorme éxito en el Festival Flamenco de Nimes 2016 y ha sido estrenado en otros países europeos como Bélgica y Holanda.

Quizá te interese

''Es un honor para mi ser embajador este año de Flamenco On Fire''
''Es un honor para mi ser embajador este año de Flamenco On Fire''

Pepe Habichuela recibe en la Casa de Sabicas la distinción de la cuarta edición del festival flamenco pamplonés.

Flamenco On Fire por la inclusión social
Flamenco On Fire por la inclusión social

A través de unas entradas solidarias que se podrán adquirir en colaboración con la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra.