La Bienal va a la provincia

29/09/16 Flamencomanía David Montes
Fuera de Sevilla, el festival junto con la Diputación de Sevilla han organizado el ciclo ‘La Bienal va a la provincia’ que llevará el flamenco a tres de sus localidades de la mano del cantaor Segundo Falcón y el guitarrista Paco Jarana. ‘La savia, provincia y cante’ es el título de un espectáculo didáctico-cultural mediante un recorrido –metafórico en su base, pero real en su esencia– por la provincia de Sevilla, en el que se mostrará la importancia de la misma en la génesis del flamenco. El proyecto profundiza en las cadencias, creaciones y usos fonéticos que los grandes cantaores y guitarristas nos dejaron a lo largo de la historia del flamenco, un viaje por los pueblos sevillanos que dieron grandes genios.

Para su interpretación en directo, Falcón y Jarana contarán además con el violín de Vladimir Dmitrienco, el violonchelo de Nonna Natsvlishvili, la percusión de Antonio Coronel y las palmas de Juan Cantarote e Imma Rivero. Juntos actuarán en el Teatro de la Villa del Conocimiento y de las Artes de Mairena del Alcor el jueves 29, en la Casa de la Cultura de Osuna el viernes 30 y en la Bodega Antonio Fuentes de Puebla de Cazalla el sábado 1. Todas las funciones están programadas a las 21:00.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez