Cum laude en Sevilla

29/09/16 Flamencomanía David Ladrón de Guevara

Antonio Reyes se presentaba en el mismo escenario donde la edición pasada le acompañaba su amigo Jesús Méndez, que hace unos días nos dio muestra de su arte con un recital redondo en el Teatro Central. Antonio Reyes en el Lope de Vega (el teatro por antonomasia de la Bienal) nos quiso presentar su disco "Directo en el Círculo Flamenco de Madrid".

El disco y el recital nos demostraron varias cosas,una que Antonio Reyes es probablemente el cantaor más elegante de la actualidad,otra es su largura y que domina estilos y formas de cantar absolutamente diferentes. Empezó acordándose de Mairena y abandono los Alcores para sumergirse en la canastera que grabaron Camarón y Terremoto hijo, la cual interpretó de una manera personal y pausada.

De de ahí pasó a a unas seguirillas, para seguidamente derramar toda la sal del mundo acercándose a Cádiz con unas alegrías que pusieron al ya excitado público de pie por primera vez. Tiro después por tangos para finalizar por fandangos, acordándose durante todo el recital de las figuras más representativas que se nos han ido en los últimos meses como Manuel de Molina, José Meneses, El Lebrijano...

Con todo el público en pie salió a pegar la patadita con sus acompañantes que tan bien le habían llevado de la mano. Mención especial merece Diego del Morao uno de los mejores guitarristas de la actualidad que levantó al público en varias ocasiones y fue obligado a saludar ante las ovaciones reiteradas.

Magnífico recital de un gran cantaor,si acaso nos queda el regusto de que empiece a caminar más alejado de las figuras del pasado a las que se acerca para tomar ejemplo, cuando haga esto dará un paso sustancial y quizás se sitúe por encima de todos.

XIX Bienal de Flamenco de Sevilla. Teatro Lope de Vega. 27 de septiembre 2016.
Cante:Antonio Reyes. Toque: Diego del Morao. Percusión: Juan Grande. Palmas: Chícharo de Jerez, Diego Montoya, Tate Núñez. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez