Sobre la dimisión del hermano mayor

28/09/16 Cofrademanía A. Cañadas

Comunicado de la Hermandad de la Defensión:

"El pasado 20 de septiembre se reunió la junta de gobierno de la Hermandad de la Defensión, para decidir sobre los pasos a seguir ante la anunciada dimisión del Hermano Mayor por motivos personales. Fundamentalmente dos eran las opciones. De un lado iniciar de forma inminente el proceso electoral, lo que llevaría a la Hermandad a celebrar el cabildo de elecciones en plena Cuaresma. La otra opción, amparada por los Estatutos, consiste en iniciar el proceso electoral en un plazo de cuatro meses, lo que supondría celebrar el cabildo de elecciones después de Semana Santa. 

Tras deliberar sobre los pros y los contras de ambas opciones, el cabildo de oficiales decidió por unanimidad elegir la segunda posibilidad y celebrar así el cabildo de elecciones tras la Semana Santa. La junta de gobierno de la Defensión entiende que es la opción más responsable dadas las circunstancias, pues elegir la primera alternativa supondría que la nueva junta de gobierno no tendría tiempo material de afrontar las importantes decisiones que la Cuaresma y la estación de penitencia del Martes Santo requiere. 

El próximo 8 de octubre la Hermandad vivirá un acontecimiento especial, pues tendrá lugar la ordenación sacerdotal de dos de sus hermanos. Será este el último acto oficial de Antonio García-Figueras Romero, pues el 11 de octubre presentará su dimisión como Hermano Mayor. A partir de entonces el actual Teniente de Hermano Mayor, Fernando Barrera Romero, ocupará de forma interina el cargo de Hermano Mayor.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez