Septiembre es Jerez..

25/09/16 Cofrademanía Alberto Espinosa / Fotos: Miguel Guerrero

Trasminada de nardos acarició la tarde la Virgen Morenita que protege bajo su manto todo aquello que se cuece bajo las murallas de nuestra ciudad. No se hizo demorar este año el encuentro con el sol que se pierde por la lejanía de nuestras fronteras y así, cuando el reloj de la espera pellizcaba las seis y media, los guiones de las distintas hermandades que conforman nuestro salterio particular de devociones echaron a andar tras la cruz de guía de la Hermandad de la Reina del Trasporte. 

Hermandad que este año nuevamente se hizo cargo de la dirección de cofradía. Felicidades por el compromiso y por el servicio prestado, porque esta procesión tiene las piedras que nosotros mismos nos vamos encargando de ir dejando sobre nuestro propio camino. Ainssss, si nos quisiéramos un poquito más los que nos llamamos cofrades y entendiéramos la palabra hermandad en todo su esplendor.. 

La Agrupación Musical de San Juan fue la encargada un año más de ir despertando del letargo a propios y extraños, y los sones de la recuperada Banda Municipal -démosle tiempo- le tendieron la mano durante todo el recorrido a un templete que este año anduvo con premura -cosa que es de agradecer-, surcando las calles del centro como una leve brisa y dibujando en el recuerdo la certeza de que tenemos una imagen que muchos de nosotros aún estamos pendientes de conocer.   

Y para conocerla un poquito más, el fervorín de este año corrió a cargo de la voz de José Antonio Ortega que se auxilió de las cuerdas de una guitarra para regalarle a la Patrona de nuestra ciudad, una nana con la que dormir -una noche más-, tejiendo los sueños de los jerezanos. 

Por los siglos de los siglos, septiembre es Jerez, y Jerez es el refugio de una imagen que siempre estará ahí -queramos o no-, en la Basílica de nuestra tierra.

Por los siglos de los siglos, gracias Virgen Morenita porque tu mirada nos protege en este valle de lágrimas y sigues siendo el refugio de aquellos que a tu nombre anclan sus huellas.

Por los siglos de los siglos, amen. 

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez