Recta final de los cultos a la Patrona de Jerez

22/09/16 Cofrademanía A. Cañadas

Llegan los últimos días de la Novena que desde el pasado día 16 se celebra en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, en honor de la Patrona de Jerez, unos cultos que culminan este sábado, en la festividad de la Virgen, y que luego continuarán en forma de octava, hasta el fin de semana siguiente.

Recordamos que estos cultos tienen una doble vertiente: cada día a las 08:30 horas, por la mañana, con Misa y Novena predicada por los Padres Mercedarios, y por la tarde, concretamente a las 20:00 horas, con cultos que constan de rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Solemne Eucaristía.

22 Y 23 DE SEPTIEMBRE

Los días 22 y 23 de septiembre se lleva a cabo la tradicional ofrenda de nardos a la Virgen de la Merced Coronada, ya que todos los fieles que lo deseen, pueden adquirir las flores en la mesa de entrada al templo, flores que este sábado acompañarán a la Patrona en su salida procesional.

Ya en la jornada del 23 de septiembre, una vez finalizada la Eucaristía vespertina, se procede a realizar la tradicional ofrenda floral de las mujeres de la Hermandad de la Amargura a los pies de la Santísima Virgen, y posteriormente, concretamente a las 21:45 horas, se lleva a cabo la Vigilia de la Adoración Nocturna. Posteriormente, a las 00:00 horas se celebra Misa Solemne de la Descensión, donde tiene lugar la ofrenda floral del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez, quedando invitadas, de manera especial, todas las Camareras de las imágenes de la ciudad.

24 DE SEPTIEMBRE

En la jornada del sábado, festividad de la Virgen de la Merced, tendrá lugar, a las 11:00 horas, una Solemne Pontifical presidida por Monseñor  José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, cita que vendrá precedida, a las 10:30 horas, por el acto de la Renovación del Voto de la Ciudad, en la voz de la alcaldesa, dona Mamen Sánchez.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, Nuestra Señora de la Merced Coronada procesionará por las calles de nuestra ciudad, recorriendo el siguiente itinerario:

Plaza de la Merced, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Por-Vera, Larga, Plaza del Banco, Eguílaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, Plaza de la Merced.

Antes de la recogida, y a la manera tradicional, se llevará a cabo el fervorín a la Virgen, este año a cargo de José Antonio Ortega. La Santísima Virgen estará acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música de Jerez.

NOTA: Recordamos que MÁSJEREZ RADIO no faltará a su cita un año más, y así, tras la retransmisión de la Novena, el sábado ofreceremos en directo, tanto el acto de la mañana, como la salida y recogida de la Patrona. 

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez