La madurez sigue de vacaciones en la clase política

21/09/16 +Jerez Juan Félix Bellido
La vida en la ciudad vuelve a despertarse y hay más movimiento en la calle. También es verdad que hace menos calor. Y yo me he venido al tabanco a leer, tomar notas y cavilar delante de mi copa de amontillado. Hay pocos parroquianos a esta hora y lo hago tranquilo. No dejo de pensar que esto lleva ya demasiado tiempo pareciendo un patio de colegio. Y, por favor, que no se ofendan los colegios, que acaban de empezar el curso.

Es que he tratado de seguir la evolución de ese circo que se nos está montando en esta resignada España que sueña con que surja alguna vez un político maduro y que se encuentra con esta serie de mediocres que pasan de nosotros y que no se sabe qué pretenden (¡O desgraciadamente sí!). Unas buenas dosis de madurez no les vendrían mal. A todos, y cuando digo todos, digo todos. Porque me juego lo que sea a que no leyeron a Erasmo, ni recibieron en sus respectivos partidos la educación propuesta por el humanista, ni les cupo en sus cabezas la posibilidad de enterarse la propuesta de pacto del de Rotterdam: «Al establecer pactos, como en los demás asuntos, el buen príncipe [el gobernante] no mirará más que por el bien público. Cuando se trata de que los príncipes obtengan ventajas personales vulnerando los intereses del pueblo, el pacto no debe llamarse tal, sino conspiración. Quienes piensan así dividen al pueblo […] y donde esto sucede no existe la república».

Y mientras tanto, estos impresentables mirándose el ombligo y pasando olímpicamente de los que estamos condenados a padecerlos. La sensatez y la madurez, están todavía en la playa y han cerrado por vacaciones sus actividades. La factura la pagaremos los demás y el cabreo por la inoperancia y el pasotismo, nos saldrá por las orejas sin una idea sensata que llevarnos a la boca.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez