María Terremoto y El Barullo, savia nueva de dos estirpes flamencas

22/09/16 Flamencomanía David Montes

La jornada de hoy en la Bienal de Sevilla, nos depara dos citas interesantes. Dos estirpes flamencas como son la de los Terremoto y los Farruco van a exponer lo que viene empujando intentando abrirse hueco en el dificil mundo del cante y el baile.

Por un lado, en San Luis de los Franceses, está programada a las 19:00 la cantaora María Terremoto en lo que será su debut como solista en Sevilla. Se trata de la artista más joven programada en esta edición, pues no llega a la mayoría de edad, y supone la continuación de la saga iniciada por su abuelo Terremoto de Jerez y su padre Fernando Terremoto.

Por su parte, El Barullo presenta en Santa Clara a las 23:00 con Akharipen (origen), la obra con la que se dará a conocer en la ciudad el último representante de la casa de los Farruco. El bailaor, hijo de la Faraona y primo de Farruquito, ofrecerá un recital de baile en el que tomará como base las fuentes de las que bebe su arte. Tanto este espectáculo como el de María Terremoto forman parte del ciclo ‘El flamenco que viene’ patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez