José María Gallardo rinde tributo a Paco de Lucía en la Bienal

22/09/16 Flamencomanía David Montes
La XIX Bienal de Flamenco, un proyecto del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, dedica la noche del jueves 22 a rendir tributo al genio de la guitarra Paco de Lucía con el concierto ‘Canción andaluza. Noche Universal del Flamenco’. José María Gallardo es el encargado de dirigir musicalmente la adaptación de su disco póstumo dedicado a la copla.

‘Canción andaluza’ será representado a las 21:30 en el Real Alcázar, dando vida a unas composiciones que el Maestro de Algeciras no pudo interpretar en los escenarios al fallecer poco antes de lanzar el disco. Para la ocasión, Gallardo se rodea de las guitarras de Jesús de Rosario y José del Tomate, el piano de Moisés Sánchez y la percusión de Piraña. Como artistas invitados, intervendrán Lole Montoya y Parrita, quien participa en la grabación original junto a Paco de Lucía. Su colaboración en la obra, por cierto, será su primera intervención en la Bienal.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez