Adiós

20/09/16 +Jerez Isabel Flores
Se va.  Poco a poco se nos va.  

Se despide de nosotros con algo de pena porque va y viene.
 En ocasiones tiene buenas intenciones y nos regala días agradables. Otros se levanta con el pie izquierdo y nos revolea con su calor.   Perdón aquí hago un inciso y me pregunto a mis misma y ahora a ustedes por qué se dirá esto cuando uno se levanta de mal humor.  Por qué no el pie derecho. Ésta mañana observé ( pues a  menudo hacemos las cosas mecanicamte ) que pié  pongo primero en el suelo cuando me levanto de la cama. 

El derecho, por eso me levanto de buen humor. 
Hoy el tiempo ha dejado caer una temperatura suave preparandonos para un final sin traumas.  El verano se va y se nota.  Nos dice adiós con cielos de colores como el que ven en la foto que ilustra este texto. Maravilla de la naturaleza con sus atardeceres y amaneceres,  un buen salvaconducto para viajar hacia la noche o comenzar un nuevo día. Éste jueves nos metemos en el  otoño. Última semana pues del verano alegre, feliz, lleno de luz y vida.¡ Se va !,  y nos lo anuncia con una  bajada de  temperaturas que muchos agradecerán, aclaro que yo no.  Me gusta el calor. Odio el invierno y el frío que  inexorablemente avanza hacia el 21. 

Que viene, que viene...con sus días mas cortos y  tardes como noches. Con sus hojas caídas y el viento húmedo. 
Menos mal que me queda un regalito en éste mes, el  llamado veranillo de San Miguel o el veranillo del membrillo. Éste útimo tiene su sentido pues éste fruto aflora  en el mes de septiembre y coincide con un calorcillo pegajoso. El otoño traerá quizás nuevas elecciones.  A pesar del hartazgo siguen las encuestas, como la que oigo en Hora 25, mientras tecleo.   

Ofrecen los resultados de una encuesta del Observatorio de su Cadena. Me sigue sorprendiendo los datos:  con toda su corrupcion flotando en el epicentro de la campaña ( ésta no cesa nunca) el PP sube 7 decimas, sigue siendo el más votado. Los demás partidos bajan. 
Como bajar, bajar... el termómetro,  pero hay otra manera de ver las cosas, pasear por la playa en otoño tambien tiene su encanto.  Ya encontraré momentos de sol para volver a mi playa azul.  
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez