Farruco amplía su estreno en el Teatro Quintero

14/09/16 Flamencomanía David Montes
El espectáculo “Flamenconcierto” que trae el bailaor Farruco al Teatro Quintero el próximo sábado, 17 de septiembre, será ampliado con una nueva función tras agotarse todas las localidades del espacio. La nueva fecha para los que se han quedado sin opciones será la del domingo, 18 de septiembre, a las 19:00 horas, cuyas entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro, en la plataforma www.giglon.com y en la propia web del teatro www.teatroquintero.com

La expectación generada por Antonio Fernández Montoya “El Farru” o “Farruco” sobre las tablas del Quintero ha provocado que se agotaran las entradas a pocos días de ponerse a la venta, de ahí que el artista y la dirección del teatro hayan decidido apostar por una nueva función. “Flamenconcierto” es un nuevo concepto de hacer flamenco que se sumerge en sus raíces, se nutre de sus influencias y bebe de la diversidad. Un paseo por cada matiz de lo más puro de este estilo donde se condensan culturas y armonías para hacer de este arte algo mágico.

Mucho más que un espectáculo de baile, “Flamenconcierto” es también una celebración musical donde coexisten virtuosos del bajo, del piano, de la percusión, de las palmas y, por supuesto, del cante y de la guitarra. Con la vida como argumento en clave musical a través de una puesta en escena para todos, entendidos o profanos, “Flamenconcierto” posee como esencia los idiomas más universales: el baile y el sentir. Estamos ante una forma rompedora de entender y de interpretr el flamenco. “El Sol, la Sal y el Son” La apuesta del Teatro Quintero por el flamenco se extenderá hasta el próximo 1 de octubre con espectáculos que aglutinan lo mejor del cante y el baile actual.

Se trata del mayor ciclo de flamenco que acoge un único espacio teatral en Sevilla por el que van a desfilar casi cuarenta espectáculos y más de un centenar de artistas. El ciclo, que cuenta con la dirección artística de Mario González de La Guarida del Ángel y está apadrinado por Jesús Quintero, toma su título precisamente del exitoso programa de televisión del periodista onubense y que tanto ayudó a la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez