Capuchinos se prepara para la histórica cita del próximo sábado

12/09/16 Cofrademanía A. Cañadas

Poco a poco va quedando definido cómo será lo que la Hermandad de la Sagrada Mortaja nos regale el próximo sábado, con la salida extraordinaria de Nuestra Señora Reina de los Ángeles. 

Una salida que con motivo de los 800 años de la Porciúncula de San Francisco, vendrá precedida de un triduo en su honor, los días 14 (Festividad de la Exaltación de la Cruz), 15 y 16, en el Convento de Capuchinos. El día 14, además, la celebración será conjunta con la Hermandad de la Defensión, con veneración final del Santo Lignún Crucis, mientras que el día 16, la celebración finalizará con Exposición de Su Divina Majestad.

Ya el sábado día 17, a las 12:00 horas tendrá lugar solemne función previa a la salida de la tarde, la que comenzará a las 18:30 horas, con este itinerario previsto:

Convento de Capuchinos, Divina Pastora, Bulevar de calle Sevilla, Mamelón, San Juan de Dios, Alameda de Cristina, Puerta de Sevilla, Tornería, Santo Ángel, Plateros, Sedería, Chapinería, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto, y Catedral.

Una vez en la Catedral, Nuestra Señora Reina de los Ángeles presidirá -sobre el paso cedido para la ocasión por la Hermandad del Consuelo- un magno concierto mariano compuesto por distintas Ave Marías, que contará con la presencia del barítono zamorano Luis Santana, y con la organización de la periodista y corresponsal, Paloma Gómez Borrero.

Posteriormente, sobre las 22:45 horas, dará comienzo un regreso que tomará por:

Plaza de la Encarnación, Manuel María González, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Francos, Plaza de la Compañía, Padre Rego, Plaza de San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Gaitán, Mamelón, Bulevar de calle Sevilla, Divina Pastora, y Convento de Capuchinos.

La llegada al convento está prevista a las 02:00 horas. 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez