Santiagueros por el mundo

10/09/16 Flamencomanía David Montes
Un nutrido grupo de artistas compuesto por jóvenes valores del Barrio de Santiago, llevará el soniquete y el compás con denominación de origen Jerez al otro lado del charco. Bogotá, la capital colombiana, acogerá una gala el próximo día 16 de septiembre, donde el cante, el toque y el baile del arrabal donde más artistas por metro cuadrado han nacido del mundo, será el protagonista.

Y serán el cante de Rafael del Zambo, Rocío Parrilla y Gema 'La Cantarota', el baile de Aitana de los Reyes y el toque de Pepe del Morao y Nono Jero quienes ejerzan de embajadores de una tierra que ha conseguido revitalizar la raíz sobre la que sustenta sus siglos de historia.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será el espacio escénico que acoja este espectáculo, que tiene prevista una duración de 90 min, y con el que de nuevo esta tierra vuelve a tener como digna representación de su genoma cultural a un enclave que poco a poco va recuperando el pulso.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez