Somos de Jerez. Nos importa nuestra gente

09/09/16 +Jerez +Jerez
Hace unos años, aparecieron por Jerez unos foráneos que aseguraban que les iban a dar iPads a los monos  del Tempul y, también, tabletas a los niños para estudiar. Iban a montar un centro educativo que convertiría a Jerez en “el Silicon Valley de la educación europea”.

Allí trabajarían hasta los empleados de Delphi para enseñar robótica. Una ojana muy gorda. Los profesores pagaban más de 50 mil euros por tener un trabajo para dar clases y los de administración o celadores, unos 30 mil. No tenían licencia para abrir el colegio privado. 

Los “empresarios” realizaron una campaña de publicidad en la zona y con los primeros 50 mil, pagaron una pasta en publicidad a TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE JEREZ, menos a MASJEREZ, lo que nos llamó la atención y nos dio por estudiarlos.

Al paso del tiempo, no existe este centro educativo.

Los maestros denunciaron y aún están a la espera de juicio. Entre los afectados está una mujer que perdió a su bebé, con cinco meses de gestación, por “culpa del disgusto”. También está la abuela que llegó a rehipotecar su casa “antes de morirse” para que su nieta “tuviera un trabajo estable y dejárselo como herencia”.

Todos los medios cobraron mucho dinero en publicidad, a diario, por decir que esta escuela era la leche. Venían hasta presuntos gurús de la educación. La publicidad se pagaba con el dinero de los propios estafados. Al tiempo, nada.

No te pedimos dinero para que nos leas.

La todavía alcaldesa de Jerez da dinero del Ayuntamiento a casi todos los medios de la ciudad, a nosotros no. Los papeles que aseguran cobros de Xerezmanía Producciones del Ayuntamiento, unos son falsos y otros ni siquiera cobrados, vamos, mentira como el Silicon Valley de Jerez.  

Cuando les dan dinero a casi todos y dejan fuera a unos pocos, rompen el mercado, ya que los que cobran del municipio abaratan la publicidad a tal punto que no puedes competir y tienes que cerrar. Imagina que el Ayuntamiento diera dinero a unas cuantas peluquerías y no a la tuya. Ellos ponen el corte de pelo más barato y... y a ti te están metiendo el Silicon Valley municipal.

Nosotros contamos historias de Jerez, de flamenco, de deportes y de cofradías. No somos ni mejores ni peores que nadie.  Somos de Jerez. Nos importa su gente naciera o no aquí y, aunque el Ayuntamiento nos excluya y nos lo ponga más difícil, nos gustaría que nos siguieras.

FACEBOOK MASJEREZ
TWITTER MASJEREZ 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez