Cocina de autor y Flamenco en las Catas Magistrales del Alcázar

06/09/16 Flamencomanía David Montes
En la Bodega de San Ginés, sede del Consejo Regulador del Vino de Jerez, se han presentado las Catas Magistrales de las Fiestas de la Vendimia de 2016, que comenzarán este jueves y se desarrollarán a partir de las 20.30 horas en el Alcázar.

El acto, en el que han estado presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto al director del Consejo Regulador del Vino,  Cesar Saldaña  y el gerente del catering  Cobos, Manuel Cobos, destaca como gran novedad de esta edición viene de la apuesta por el maridaje con la cocina de autor, gracias a la asociación de Cobos Catering con el chef Mauro Barreiro, quien los días 8, 9 y 10 de septiembre, y posteriormente la próxima semana, los días 15, 16 y 17 de septiembre, será el responsable de elaborar un menú distinto para los interesados en repetir una experiencia que encontrará un maridaje perfecto con el flamenco al igual que ya se hiciera en años anteriores.

Las bodegas participantes son González Byass, Lustau, Díez Mérito, Fundador, Williams & Humbert, y José Estévez. Todas las catas se desarrollarán en el Alcázar. El teniente de alcaldesa ha destacado en la presentación el “apoyo absoluto y respaldo total por parte del Gobierno a todas las actividades que tengan que ver con nuestra cultura vitivinícola. Las catas son una experiencia que se están consolidando, con una dimensión mayor aún este año con la gastronomía del chef Mauro Barreiro”. Camas ha agradecido al Consejo Regulador su trabajo constante para promocionar nuestro patrimonio vitivinícola, y ha recordado que “hoy es un día importantísimo en la ciudad porque escenificamos la llegada del nuevo vino, es una de las tradiciones más ancestrales que tiene la ciudad, que queremos seguir engrandeciendo”.  

César Saldaña ha destacado que “las catas se han ido consolidando a lo largo de los últimos años como uno de los elementos fundamentales de las Fiestas de la Vendimia, una cita que además nos da una oportunidad inmejorable de mostrar a todos los jerezanos y todos los visitantes todos los aspectos culturales de nuestro vino, la variedad de nuestros vinos, las bodegas, una gastronomía de primer orden, el arte flamenco, y por tanto es una combinación imbatible”. Manuel Cobos ha señalado por su parte que “nuestra empresa ha apostado este año por realizar las catas magistrales junto a Mauro Barreiro, porque le queremos dar un valor añadido a las catas con cocina de autor y vamos a sorprender también con aromas con sabor”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez