El Papa agradece a los futbolista de la Roma y el San Lorenzo su solidaridad

03/09/16 Cofrademanía Zénit

El papa Francisco recibió este viernes en la Sala Clementina del Vaticano, a los jugadores de los equipos de fútbol de la Roma y el San Lorenzo de Almagro, el club argentino al que siempre animó el cardenal Bergoglio. 

Ambos equipos se enfrentan este sábado por la tarde en un partido amistoso en el estadio Olímpico de la capital italiana. La recaudación irá destinada a la población golpeada por el terremoto de la semana pasada en Italia. El encuentro entre el Santo Padre y los dos equipos fue alegre y muy informal, informa Radio Vaticano.

Estaban presentes, entre otros, Totti, Spalletti, los jugadores argentinos de la Roma, y todos los que no han sido convocados por las respectivas selecciones nacionales. El encuentro –explica la nota– se enmarca en la “Fiesta de la Familia” que la sociedad giallorossa (amarilla y roja, por los colores del equipo de la Roma) ha querido organizar en el ámbito de los eventos por el Jubileo de la Misericordia. 

Francisco dio las gracias vivamente por este gesto concreto de cercanía “con los que están sufriendo este momento”, y después saludó a los jugadores uno a uno, intercambiando con ellos algunas palabras. 

Asimismo, los jugadores de la Roma entregaron al papa Francisco una camiseta especial dedicada con el logo oficial del Jubileo de la Misericordia junto con el emblema del club, con el nombre de Francisco y el número 1.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez