La Peña Flamenca 'Los Cernícalos', premio Ciudad de Jerez

31/08/16 Flamencomanía David Montes
El Gobierno municipal, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez,  ha aprobado la relación de personas y organizaciones que serán distinguidas con los Premios Ciudad de Jerez 2016, galardones que se entregarán el próximo 9 de octubre festividad del Patrón de Jerez, San Dionisio. 

Entre los galardonados, el Premio Especial Ciudad de Jerez se ha concedido a la peña flamenca 'Los Cernícalos', presidida por Jesús Atienza, en reconocimiento por ser la peña flamenca más veterana de la provincia de Cádiz. La peña es la organizadora del prestigioso Certamen Internacional de Guitarra Flamenca y también planifica ciclos con máxima relevancia en la programación anual como son ‘Las Noches de la Plazuela’ y el ciclo ‘Las Noches de Cabales’ que son verdaderas tertulias y en las que las vivencias y las historias de personajes importantes del ámbito flamenco son descritas para el conocimiento de los asistentes.

Estos premios tienen carácter anual y están destinados a reconocer la labor de ciudadanos, organizaciones, entidades o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en el año, según recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez