Jóvenes valores jerezanos para la apertura de la Fiesta de la Buleria

31/08/16 Flamencomanía David Montes

La XLIX Fiesta de la Bulería comienza mañana jueves, día 1 de septiembre, con un programa de actividades que encabeza la primera cita de la Fiesta de la Bulería, que reúne en la Alameda Vieja, a las 22 horas, a una veintena de jóvenes promesas del flamenco de Jerez en el espectáculo ‘Buleria Joven. Suena Jerez’, bajo la dirección de Pepe del Morao y la presentación de Juan Garrido.  

Este espectáculo flamenco de cante y baile, hará un recorrido por los estilos del flamenco más representativos en doce escenas distintas, con la bulería como eje principal, con ‘La Mujer y el Cante’ y ‘Cantes de la Tierra’ como piezas destacadas, según destaca su director artístico Pepe del Morao.   

El elenco de artistas jerezanos tiene una edades, en cante, oscilan entre los 14 y 24 años aproximadamente. Sus nombres, relacionados con estirpes flamencas de Jerez, son: María de Terremoto, Rafael del Zambo, Tomasa Santiago, Enrique de Remache, Rosario Fanegas, Manuel de la Nina, Sandra Zarzana, Maloko, Estefanía Zarzana y Manuel Moneo. Al toque, estarán acompañados de artistas más veteranos como Pepe del Morao, Fernando Carrasco y Curro Carrasco, además del violín de Bernardo Parrilla. Y al baile, los protagonistas serán Fernando Jiménez y Gema Moneo. Palmas y percusión: Ané Carrasco, Juan Grande y Juan Diego Valencia.  

Con esta primera jornada de la fiesta de la bulería comienzan tres días en los que Jerez se centra en este estilo del flamenco puramente jerezano, cambiando por primera vez el formato de un evento consolidado a nivel nacional, que en su edición de 2017 cumple 50 años.

Los precios de la entrada son de diez euros en entrada general y de cinco en reducida para personas en paro, estudiantes y jubilados residentes en Jerez. Hay también un abono de 30 euros para asistir a los tres espectáculos de la Fiesta de la  Bulería, el 1, 2 y 3 de septiembre. Los puntos de venta son Fátima Canca (calle Tornería, 6), Gravinatour (calle Gravina, 1) y Oficina de Turismo de la Plaza del Arenal (Edificio Los Arcos). En internet, están disponibles en tickentradas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez