Revolución en los libros infantiles

27/08/16 +Jerez Masleer
Los jóvenes lectores tienen un protagonismo especial los fines de semana en MASLEER. Cada sábado llegan nuestras recomendaciones infantiles. En esta ocasión, los personajes andan algo inquietos. Las gallinas se han puesto en huelga y las perdices están revolucionadas. 

'Dientes de león', de Jang-Sung Kim y Hyun-Gyung  Oh.

Crecen delante nuestra, pero en la mayoría de las ocasiones no les hacemos caso. No somos capaces de valorar su importancia. Y tampoco transmitimos a los más pequeños el significado que tienen las plantas. En Dientes de león (Tramuntana), un libro ilustrado de Jang-Shun Kim y Hyu-Gyung Oh, vamos a conocer la evolución, desde que brotan y hasta que vuelan al cielo, de los dientes de león. Los veremos en diferentes lugares, en soledad y acompañados, pero siempre siendo dientes de león. 

Un libro sobre la naturaleza para que nuestros jóvenes lectores se familiaricen con una planta que tiene numerosas propiedades y que seguro que podemos encontrar muy cerca nuestra. 


'La huelga de las gallinas', de Mar Ferrero y Pilar Serrano. 

Y seguimos con nuestras recomendaciones infantiles para este fin de semana con La huelga de las gallinas, un libro obra de Mar Ferrero y Pilar Serrano que cuenta con la edición de La Fragatina. Recomendado para lectores a partir de 4 años, cuenta toda una revolución en el gallinero encabezada por Clotilde, la mayor de todas. Cansadas de estar todo el día poniendo huevos y encerradas en el gallinero, ls gallinas deciden no poner más huevos y exigen sus condiciones a Baltasara y Baldomero. 

Los granjeros, ante la cercanía del concurso de tortillas, están muy preocupados por la ausencia de huevos. Pero, finalmente, logran ganar una vez más el concurso. Y lo consiguen gracias a acceder a una petición muy especial de las gallinas. 


'La revolución de las perdices', de Beatriz Berrocal y Raquel Saiz. 

Y de la revolución de las gallinas, a La revolución de las perdices (SM), un libro de Beatriz Berrocal que está ilustrado por Raquel Saiz. Este título, que fue galardonado con el XIII Premio de poesía infantil Luna de aire 2015, cambia el final de algunos de los clásicos cuentos ya que "se han cansado las perdices de los cuentos infantiles, pues acaban todos ellos con finales tan felices que la gente lo celebra, desde el niño hasta la abuela, echando unas cuantas de ellas a guisar en la cazuela". 

Cansadas de acabar siempre siendo el banquete de aquellos que las comieron y acabaron felices, las perdices deciden cambiar los finales de cuentos como Los Tres Cerditos, Hansel y GretelCenicienta, Caperucita Cabellos de Oro. "¿Qué ha pasado con los cuentos, que ninguno acaba bien? ¿Por qué se ha cambiado el final? ¿Quién habrá podido ser?". 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez