'Gerónimo' clausura el ciclo 'Flamenco y Cine'

30/08/16 Flamencomanía David Montes
El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge, entre el 2 y el 30 de agosto, el X Ciclo de Cine y Flamenco, organizado por el Instituto Andaluz de Flamenco en el patio trasero de la sede (Plaza de San Juan, 1, de Jerez de la Frontera), lugar donde se proyectarán, cada martes del mes a las 22:00 horas, las cintas programadas en el ciclo.

Para esta quinta y última cita, la proyección escogida se titula 'Gerónimo', de Tony Gatlif, donde 
una joven educadora trata de calmar las tensiones entre los jóvenes del barrio Saint Pierre, en pleno mes de agosto del sur de Francia. Las cosas cambian cuando Nil Terzi, una adolescente de origen turco, escapa de un matrimonio forzado para irse con su enamorado, Lucky Molina, un joven gitano. Tras la fuga de los enamorados, los dos clanes se enfrentan con justas y batallas musicales. Entonces Geronimo hace todo lo posible por detener la violencia que invade el barrio.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez