Un oro 'rociero' para el medallero español en Río

20/08/16 Cofrademanía A. Cañadas

Por aquellas cosas del caprichoso destino olímpico, la final del torneo de bádminton que se ha desarrollado en los Juegos de Río de Janeiro, se disputaría en una fecha muy especial para una de las claras favoritas al oro.

Caro Marín, onubense y campeona del mundo de la modalidad, aspiraba a que el 19 de agosto fuera una fecha marcada en rojo en su calendario personal.

La misma fecha que muchas veces celebró en otro lugar muy distinto, uno en el que crió su devoción a la Blanca Paloma junto a su gente: la Aldea del Rocío.

Y así ocurrió. Tras una semifinal ganada mucho antes de que a su rival le sobreviniera una lesión de rodilla, el día 19 de agosto, fecha de celebración del Rocío Chico en Almonte, la olímpica Carolina Marín tenía cita en la Final con una rival de la India. Partido duro, solo roto al final, y otro oro para España. Bueno, no. Otro no. Este era especial. Este tenía además un mensaje claro que cruzaba el océano, para unir en un solo abrazo, Río con el Rocío.

Y de esta forma, solo minutos después de la Victoria, toda Huelva, todo Almonte, y todo el mundillo rociero de las redes sociales, lanzaban al mundo la felicitación a la campeona. A la rociera de Huelva que se trae para su tierra una medalla, que más pronto que tarde asomará su brillo por el Santuario de la Marisma.

Enhorabuena Carolina. Felicidades, campeona.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez